La Alcarria, tierra de miel y contrastes: desde los pueblos de la ‘Arquitectura Negra’ hasta los parajes frondosos  del Alto Tajo; desde la sobriedad de los castillos, palacios y monasterios de pueblos como Atienza, Cogolludo y Lupiana hasta el encanto y el confort de hoteles y paradores, como los del emblemático pueblo de Sigüenza

No sorprende que el Premio Nobel Don Camilo José Cela eligiera esta tierra para recorrerla de ‘cabo a rabo’ y relatara sus vivencias en el libro… Viaje a la Alcarria. Y no sólo éso, sino que estableció su residencia en ella, en una paraje muy único, en lo alto de un cerro desde donde divisar toda la ciudad de Guadalajara y parte de su provincia: EL CLAVIN.

El_Clavin_12

Es aquí donde se encuentra esta vivienda familiar, concebida como segunda vivienda para fines de semana y largos veranos, si bien – por su proximidad a Madrid (40 minutos por A2) – podría ser la residencia habitual de una familia madrileña.

 El_Clavin_01

El_Clavin_15

Disponible para venta, alquiler y localizaciones, ofrece un entorno de naturaleza muy único y unas instalaciones muy completas: 5 dormitorios dobles, 3 cuartos de baño con ducha o bañera (uno en suite), dos amplios salones, comedor independiente, gran cocina, cuarto lavado, galería, porche, apartamento independiente para invitados o personal de servicio con cuarto de baño completo, frontón, garaje, cochera, bodega y una gran piscina, cuyas vistas al horizonte, con la ciudad de Guadalajara – y parte de su provincia – a sus pies le hacen sentir a uno ‘muy pequeñito’.

El_Clavin_17

El_Clavin_25

El_Clavin_26

El_Clavin_29

El_Clavin_31

El_Clavin_32

El_Clavin_33

El_Clavin_34

La parcela cuenta con 2.000 metros y la vivienda con 400 metros construidos. La parcela se divide en distintos ambientes en diferentes alturas, lo que permite crear entornos variados: mesa con bancos corridos a la sombra del gran pino para divertidos aperitivos, horno de piedra en un extremo para comidas familiares al aire libre, posibilidad de un huerto en la parte alta, así como espacio cerrado pero amplio para perros …

El_Clavin_18

El_Clavin_11

El_Clavin_09

El_Clavin_04

El_Clavin_07

La casa se encuentra en una exclusiva urbanización cerrada, con vigilancia permanente, garita de acceso y servicios comunitarios: piscina, pistas tenis y restaurante, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad.

Sin duda no hay mejor fórmula para disfrutar de los encantos de la ciudad a una pequeña distancia, pero en un entorno absolutamente natural, saludable e inspirador.

Si quieres recibir más información sobre esta casa por favor envía un email a [email protected] y estaremos encantados de atenderte.

El_Clavin_13
Escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés