¿Quién no conoce la calle de ‘Serrano’, el ‘Barrio de Salamanca’ o la ‘Milla de Oro Madrileña’? Desde luego que los tres suenan a exclusividad, distinción y buen gusto.

Pues bien, nuestro apartamento de hoy se sitúa en todos y cada uno de ellos.

Apartamento Serrano IX

Sin duda, es una de nuestras propiedades icónicas, al tratarse de un edificio centenario de extraordinaria belleza que ha conservado gran parte de sus elementos originales, si bien el espacio interior se ha actualizado y adaptado a las necesidades y estilo de vida contemporáneo.

Un gran y luminoso living nos recibe en una superficie generosamente dimensionada, en la que estar, comedor y cocina conviven en perfecta armonía.

La cocina puede independizarse del resto gracias a unas imponentes puertas de hierro y cristal que permiten un aislamiento total, si bien favorecen el flujo de luz en ambos sentidos.

Merece la pena destacar los cerramientos originales de la casa, con puertas de madera en los balcones de gran altura y belleza, así como las contraventanas que se han decapado artesanalmente mostrando la preciosa veta de la antigua madera. Otro elemento llamativo es la gran altura del techo que confiere al espacio total amplitud y desahogo.

Afortunadamente el refinado proyecto de interiorismo ha primado todos estos elementos y ha conseguido un perfecto maridaje con los elementos intrusos que con su sobriedad, solidez y calidad han permitido una fusión total consiguiendo un resultado francamente sobresaliente.

El salón disfruta de varios balcones que inundan el espacio de magnífica luz natural. Además, permiten unas vistas maravillosas a los apalaciados edificios del barrio. La chimenea se ha conservado creando un rincón muy acogedor donde un sofá con chaise-longue de un diseño desenfadado ofrece un ambiente ideal para reuniones de amigos o tardes de cine.

El comedor se ha equipado con una moderna y ligera mesa de tapa de cristal que favorece una transición discreta y fluida entre salón y cocina. Esta última tiene un gran protagonismo gracias a su imponente isla. Los muebles de la cocina se han vestido en un elegante tono visón, en línea con la paleta cromática de la casa, sólo asaltada por el atrevido color amarillo anaranjado del precioso cuadro de la chimenea, acompañado de divertidos almohadones en el sofá.

La zona privada se compone de tres maravillosas suites, inundadas de luz, tranquilidad y mucha armonía. Delicados papeles pintados en tonos pastel con suaves toques dorados decoran los cabezales, sobre los que enormes cabeceros tapizados abrazan las magníficas camas vestidas con ricos tejidos de algodón y lino. Ligeras mesillas y sutiles lámparas de noche completan estas estancias, donde el más exigente de los clientes encontrará el mejor de los descansos.

Los cuartos de baño se han revestido de un inmaculado mármol macael, dejando protagonismo a la magnífica carpintería y a los amplios espacios que disfrutan todas y cada una de las estancias de esta privilegiada casa.

Serrano IX… un alojamiento icónico en el barrio más exclusivo de nuestra capital.

Para más información sobre este gran apartamento y su disponibilidad envía un email a [email protected]

…escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés