El próximo mes de Noviembre se celebra en Madrid la fiesta de la Almudena, y la mayoría de los madrileños aprovecharán el puente para pasar unos días fuera de la ciudad.

Por ello, esta semana queremos recomendaros la zona de Segovia. A tan sólo una hora de Madrid en coche, encontramos esta localidad de gran tradición histórica, cultural, y gastronómica.

En la zona de Segovia, uno de los principales atractivos es su gastronomía. Los productos de esta región son de altísima calidad, destacando sus legumbres, hortalizas y cereales, siendo los más representativos ‘los judiones de La Granja’ o los guisantes y fresas que se cultivan en el Carracillo.

Foto propiedad de 'El Aderezo'

Si hablamos de carnes, sin duda el producto estrella es el cochinillo y el lechazo asado en horno de leña. Su tradición se remonta al Siglo XV, y cada año atrae a miles de turistas tanto españoles como extranjeros para deleitarse con esta extraordinaria gastronomía.

Foto propiedad de vinosribera.com

A parte de la cultura gastronómica, Segovia puede presumir de su casco histórico. En 1985 fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la belleza de su enclave, y su riqueza arquitectónica. Recorriendo sus calles podemos adentrarnos en la judería, deleitarnos con las vistas de su espectacular Alcázar, la Catedral, o el Acueducto romano que cruza las calles medievales de la ciudad.

Foto propiedad de coordenadasgps.webnode

El Espinar, es una localidad segoviana situada a escasos kilómetros. Su ubicación es inmejorable, ya que se trata de un valle situado en plena Sierra de Guadarrama, rodeado de montes, dehesas y pinares. Es habitual que los visitantes disfruten de la naturaleza recorriendo varias rutas que permiten recrearse con el bonito paisaje.

Arquitectónicamente destacan la Iglesia de San Eutropio, la Iglesia de San Rafael, o la Ermita de San Isidro. Desde luego, se trata de un lugar ideal para pasar unos días de relax, con familia o amigos, y disfrutar de la gastronomía, la naturaleza, y el aire puro de la sierra.

¿Te gustaría visitar estas localidades y disfrutar de sus encantos? En ese caso tenemos el alojamiento perfecto para ti. Se trata de una impresionante casa de arquitectura tradicional segoviana, situada en un bonito robledal a tan solo 10 minutos de El Espinar. Tiene capacidad para 12 personas, y dispone de un amplio jardín con distintos ambientes, perfecto para disfrutar en familia.

Si deseas hacer una reserva o recibir información adicional de esta casa envíanos un email a [email protected] y estaremos encantados de atenderte.

Este artículo también está disponible en: Inglés