El pasado 9 de mayo Capital Radio entrevistó a Miluca Armengol, Fundadora y Directora Ejecutiva de Ivory Escapes. La entrevista fue realizada por Mabel Calatrava en el programa Referencia2, único programa de radio especializado en networking.

En el programa se entrevistó a altos directivos y empresarios de diversas empresas. Miluca empezó contando la historia de la empresa; sus orígenes en plena crisis inmobiliaria, lo que ella junto con su marido interpretaron como una oportunidad.  En la familia contaban con una larga tradición inmobiliaria y se encontraron en un momento en el que tanto ellos como gente muy cercana disponía de propiedades a la venta en un momento verdaderamente complicado.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

Por otro lado, habían detectado un vacío en el mercado inmobiliario para una clientela  exigente expatriada a Madrid por periodos inferiores a 1 año, que buscaba alojamiento en buenos pisos pero con los servicios de un hotel.

Fue entonces cuando decidieron encajar ambas piezas. Optaron por reformar aquellas propiedades con proyectos modernos y singulares para ofrecer verdaderos hogares, nidos urbanos como empezaron llamándolos. Las dos primeras propiedades eran antiguas porterías del Barrio de Salamanca, a las que se fueron uniendo otra serie de propiedades hasta llegar al número actual de 115 apartamentos, gestionados por una plantilla de 27 empleados.

Si bien inicialmente se trataba de pisos pequeños (de 1 y 2 dormitorios), actualmente cuentan con pisos de hasta 5 dormitorios para acceder a una clientela más variada.

Se trata de casas con alma, con vida propia. Cada casa es única. En ellas conviven muebles con historia, objetos de distintas procedencias, pero siempre dentro de un halo muy especial, que imprime el sello IVORY ESCAPES.

Sin duda, el valor añadido lo pone el departamento de servicios generales y mantenimiento que trata a todos y cada uno de los clientes como si fueran únicos, proporcionando un servicio extraordinario tanto a los inquilinos como a los propietarios.

El cliente expatriado representa un 70% de la clientela de IVORY ESCAPES. Muy frecuentemente se trata de altos directivos extranjeros de empresas multinacionales que vienen a Madrid por periodos inferiores a un año. La estancia media del año pasado fue de siete meses y medio, periodo demasiado largo para alojarse en un hotel pero demasiado corto para acceder al alquiler de vivienda tradicional. Los dos siguientes perfiles más frecuentes son personal diplomático y alumnos de escuelas internacionales de MBA, que se trasladan a Madrid por periodos comprendidos entre 9 y 18 meses.

Para ellos IVORY ESCAPES representa la solución ideal porque ofrece apartamentos completamente equipados y listos para vivir.  IVORY ofrece más privacidad que un hotel porque no hay que pasar por recepción. Además, la carta de servicios es muy amplia y se adapta a cada uno de los clientes. Algunos no querrán más que la revisión mensual ordinaria, pero la gran mayoría demanda servicio de limpieza 2 ó 3 veces a la semana. Otros van más allá y solicitan servicio de cocinera, baby-sitting, chófer …  Es decir, IVORY ESCAPES ofrece todos los servicios de un hotel, pero a medida de cada uno de los clientes.

A la pregunta de las presentadoras sobre el inmueble más impresionante de su cartera, Miluca contestó que si bien era una pregunta difícil y comprometida, pues cada propiedad es especial, podría mencionar un apartamento de 300 metros dentro de un palacete en pleno barrio de Chamartín, antigua finca de recreo de una familia madrileña.

Imagen 4

Fray Bernardino 22

Desde IVORY ESCAPES agradecemos a CAPITAL RADIO la oportunidad de participar en el programa Referencia2.

Este artículo también está disponible en: Inglés