El mercado residencial de lujo en Madrid está en pleno crecimiento. España se recuperó de la crisis también gracias a los inversores extranjeros con alto poder adquisitivo. Los principales atractivos para un comprador extranjero son los precios competitivos, el buen clima, la calidad de vida y la variedad de servicios disponibles. Hay un estudio que afirma que los inversores eligen Madrid como la 18ª ciudad del mundo para adquirir una vivienda de lujo. Los sitios más demandados son Madrid, Barcelona, Mallorca, Ibiza y Marbella. En la capital española los barrios más solicitados son Salamanca, Chamberí y Justicia por su oferta de ocio y servicios.

Imagen 2

Castello V

Varios factores influyen en la decisión de los compradores e inversores extranjeros para adquirir una vivienda en España, ya sea como segunda residencia o como inversión. El perfil del inversor extranjero que compra viviendas de lujo en España está bastante bien definido: Habitualmente son ejecutivos de empresas nacionales o multinacionales o tienen su propio negocio. Tienen entre 40 y 65 años, están casados y han vivido en varios países. Los que tienen hijos pequeños buscan viviendas cerca de los colegios más prestigiosos.

Imagen 3

Claudio Coello VIII

Las nacionalidades de los compradores extranjeros son variadas. El año pasado los chinos fueron los que compraron más viviendas (18% de los compradores extranjeros). Otros inversores, por ejemplo, provienen de Venezuela, México, Inglaterra e Italia. También se está notando la tendencia al alza de compradores de Europa del este, que empiezan a optar por Madrid.

Cabe destacar que, a los compradores extranjeros, principalmente rusos y chinos, les atrae también la concesión del permiso de residencia, donde la ley exige que tienen que invertir un mínimo de 500.000 euros para conseguir el visado.

En cuanto al perfil de comprador nacional, es un empresario que vive en las afueras de Madrid y desea comprar un apartamento céntrico para sus hijos o como inversión.

Imagen 4

Jorge Juan II

 ¿Qué es lo que buscan los compradores?

Los compradores buscan proyectos únicos, viviendas de lujo y alto standing en una ubicación exclusiva y céntrica. Les gustan los edificios históricos y reformados con fachadas bonitas. Quieren apartamentos con techos altos y buenas calidades. Aparte de las calidades técnicas, este tipo de clientes busca unos servicios adicionales, como por ejemplo la consejería, seguridad 24 horas, gimnasio y piscina. En Madrid en la zona prime están muy demandados los áticos en Barrio de Salamanca.

Imagen 5

Velázquez 113

Muchos inquilinos de Ivory Escapes son expatriados y vienen a Madrid por un periodo de tiempo limitado. En algunos casos sus planes cambian y deciden quedarse en Madrid y preguntan por propiedades de lujo para comprar. Por otro lado, algunos extranjeros vienen a Madrid y alquilan un apartamento de lujo mientras están buscando una vivienda para adquirir. Es un perfil típico de los extranjeros de América Latina, principalmente de Venezuela y México.

El 10% de los compradores busca una vivienda de lujo para invertir. Los propietarios de la cartera de apartamentos de Ivory Escapes obtienen una alta rentabilidad gracias a los cuidados proyectos de reforma y diseño interior que realizamos en sus pisos, que atraen a un público de alto poder adquisitivo. Todos los apartamentos tienen que cumplir nuestros estándares de calidad y de lujo. El valor único que proporcionan los servicios adicionales que ofrece el equipo de Ivory Escapes aporta a nuestros clientes seguridad y confianza. Si deseas invertir o saber más no dudes en contactarnos.

… escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés