Este verano te quedas en la ciudad? No te preocupes, hoy te proponemos 10 planes de ocio para que salgas de casa y disfrutes del verano en Madrid.

1. Ruta de Parques:

En Madrid tenemos la gran suerte de contar con numerosas zonas verdes y enormes parques donde disfrutar de un picnic urbano, tomar el sol, practicar deporte al aire libre o dar largos paseos. Aquí tenéis una selección de nuestros parques favoritos:

  • Parque El Retiro: El parque más famoso de todo Madrid. Cuenta con 118 hectáreas de jardines, un parque de estatuas, numerosos monumentos y el lago, uno de los grandes atractivos del parque, donde se pueden alquilar barcas. El ‘Palacio de cristal’ constituye uno de los lugares más representativos del parque, donde tendrás la oportunidad de ver alguna exposición de arte, ya que es una de las sedes del museo Reina Sofía.
01.El retiro

El Retiro – Foto propiedad de www.guias-viajar.com

  • Parque El Capricho: Es uno de los grandes desconocidos de Madrid, pero su belleza es inigualable. De sus rincones destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores o la fuente de los Delfines y de las Ranas. Si todavía no lo conoces acércate al Barrio de la Alameda de Osuna y adéntrate es este auténtico vergel, que ya forma parte del patrimonio artístico natural de Madrid.
El Capricho - Foto propiedad de www.cromavista.ricardomartin.info

El Capricho – Foto propiedad de www.cromavista.ricardomartin.info

  • Jardines de Sabatini: Los jardines de Sabatini constituyen uno de los espacios verdes preferidos tanto por los madrileños como por los turistas, debido a su gran belleza y a su céntrica localización. Si tienes oportunidad, te recomendamos que te acerques a ver una puesta de sol desde el estanque. No te dejará indiferente!
Jardines de Sabatini - Foto propiedad de www.escenio.com

Jardines de Sabatini – Foto propiedad de www.escenio.com

2. Cines de verano 

Con la llegada del buen tiempo Madrid acoge diferentes cines de verano repartidos por toda la ciudad. Si no quieres perderte una buena película al amparo de las estrellas consulta aquí nuestra ‘Guía definitiva de cines de verano en Madrid’

3. Visitas guiadas oficiales

Para los que quieran conocer los encantos de Madrid de la mano de guías profesionales, disponible en varios idiomas, y en un contexto diferente y divertido, el ayuntamiento de Madrid propone 40 rutas semanales. Elige la tuya y… redescubre Madrid!

4. Madrid Río

El parque de Madrid Río, situado a ambos lados el Río Manzanares, es uno de los parques favoritos de los madrileños. Cuenta con 30 kilómetros de carril bici, áreas de juego infantil, espacios para mayores, y más de 250.000m2 de uso deportivo. Su céntrica situación así como las buenas conexiones de transporte público lo hace muy accesible. En definitiva, uno de los rincones de Madrid que no puedes perderte en verano (ni en invierno tampoco!).

Madrid Río - Foto propiedad de www.esmadrid.com

Madrid Río – Foto propiedad de www.esmadrid.com

5. El Matadero Madrid 

El Matadero de Madrid se ha convertido en uno de los referentes culturales de la capital, donde todas las formas de expresión artística tienen cabida. Está abierto durante todo el año, pero en verano tienen una programación especial que se desarrolla al aire libre, en la Plaza Maravilla. La diversión está asegurada! Consulta aquí el programa completo de julio y agosto 

6. Piscinas naturales

En Madrid no hay playa… “y qué?”. Eso es lo que cualquier madrileño te contestará. Y es que, aunque Madrid no tiene de playa, puede presumir de estar rodeado de un entorno natural envidiable donde darse un chapuzón y disfrutar de la naturaleza.

  • Las presillas de Rascafría: A menos de una hora en coche del centro de Madrid encontramos ‘Las presillas’ de Rascafría. Se trata de 3 piscinas naturales rodeadas de zonas verdes y un amplio pinar. Es el lugar ideal para ir a pasar el día y refugiarnos del caluroso verano madrileño.
Las Presillas, Rascafría - Foto propiedad de www.inspiramemadrid.com

Las Presillas, Rascafría – Foto propiedad de www.inspiramemadrid.com

  • La charca verde de La Pedriza: El Parque Natural de La Pedriza es uno de los parajes naturales más bonitos de la Sierra de Madrid, y cada semana recibe a numerosos senderistas, escaladores, y excursionistas que acuden a pasar el día y disfrutar de un entorno natural envidiable. En verano uno de sus grandes atractivos es La Charca verde, una gran piscina natural, rodeada de rocas y vegetación, ideal para refrescarse en los calurosos días estivales.
La Charca verde, La Pedriza - Foto propiedad de www.mochilaycamara.blogspot.com

La Charca verde, La Pedriza – Foto propiedad de www.mochilaycamara.blogspot.com

  • El pantano de San Juan: Situado en San Martín de Valdeiglesias, al borde de la Sierra de Gredos, encontramos el pantano de San Juan. Cuenta con 14km de playas, donde además de darte un chapuzón, se pueden practicar actividades acuáticas a motor, y deportes náuticos. Una auténtica playa de interior!
Pantano de San Juan - Foto propiedad de www.inspiramemadrid.com

Pantano de San Juan – Foto propiedad de www.inspiramemadrid.com

 7. Los Veranos de la Villa

Los Veranos de la Villa se han convertido en todo un clásico del verano madrileño. Con una completa programación que abarca desde actuaciones de teatro, conciertos, danza, flamenco… amenizan las calurosas noches de Julio y Agosto. Este año el programa cultural se desarrollará en Madrid Río, junto a la entrada de la Casa de Campo, entre el Palacio de los Vargas y la Huerta de la Partida. Este nuevo espacio recibirá el nombre del Puente del Rey.

8. Parques temáticos

En las vacaciones los parques temáticos suelen ser los grandes favoritos de los más pequeños (y también de los no tan pequeños!). Entre la gran oferta de ocio que existe en este sentido, destacamos los siguientes:

 9. Ruta de terrazas:

El terraceo casi se convierte en ‘deporte’ nacional en estas fechas, y podemos decir que Madrid dispone de un gran abanico de opciones. En este sentido, nos quedamos con la ruta de terrazas que propone la Revista HSM. 20 lugares ideales para degustar un cóctel, tomar unas tapas, y disfrutar de las mejores vistas de la capital.

Terraza Hotel Óscar, Madrid - Foto propiedad de www.revistahsm.com

Terraza Hotel Óscar, madrid – Foto propiedad de www.revistahsm.com

10. Ice Bar Madrid

Para terminar con nuestra guía de planes de ocio os proponemos un plan muy refrescante. No es otro que el Ice bar Madrid, uno de los mayores bares de hielo del mundo, donde hasta la barra está hecha de hielo. Un plan original y muy tentador, sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas en ésta época del año. Además aparte de poder tomarte una copa bien fresquita, disponen de una tienda, siendo la temática principal el Polo Norte, donde los más aventureros podrán contratar viajes, excursiones y expediciones, o adquirir alguno de los exclusivos productos que ofrecen.

Ice Bar Madrid - Foto propiedad de Rafael Ruiz Fuentes www.traveler.es

Ice Bar Madrid – Foto propiedad de Rafael Ruiz Fuentes www.traveler.es

Este artículo también está disponible en: Inglés