A día de hoy, el Barrio Retiro está en auge y se ha convertido en una de las zonas más demandadas de todo Madrid debido a sus innumerables encantos. Hoy repasamos algunas de las ventajas de vivir en el Barrio Retiro, y os mostramos algunas viviendas de alquiler en esta zona.

Parque El Retiro

El Barrio Retiro recibe su nombre gracias al emblemático Parque El Retiro. Su cercanía a este auténtico vergel en medio de la ciudad, es uno de los grandes atractivos de la zona.

El Retiro es el centro neurálgico del barrio, el cual puede presumir de un entorno envidiable en pleno centro de Madrid. Dispone de amplísimas zonas verdes, un gran estanque, varias salas de exposición… Además, en su interior alberga numerosos monumentos.

Los amantes de la naturaleza, el deporte y, en general, de la vida al aire libre, sabrán apreciar los encantos de vivir a tan solo uno paso de uno de los parques más representativos de Madrid.

retiro_agrohuerto.com

Foto propiedad de agrohuerto.com

Barrio Retiro: Zona noble donde las haya

Es uno de los distritos con más historia de todo Madrid, donde Felipe II estableció su corte en el Siglo XVI. A lo largo de los años, distintos miembros de la realeza mandaron construir diversos monumentos históricos que hoy en día se han convertido en emblema de Madrid, como por ejemplo, la mítica Puerta de Alcalá, entre otros.

puerta-de-alcala_disfrutamadrid.com

Foto propiedad de disfrutamadrid.com

Recorriendo las calles del Barrio Retiro nos encontramos rodeados de edificios representativos de porte noble, que imprimen un carácter ilustre al barrio.

Foto propiedad de alexmadrid.es

Foto propiedad de alexmadrid.es

Distrito cultural por excelencia

Otro de los aspectos por los que destaca el Barrio Retiro es por su carácter cultural. Aquí se encuentran importantes museos, jardines y edificios emblemáticos de Madrid, entre los que se encuentran el Museo de El Prado, el Palacio Cibeles, o el Real Jardín Botánico.

¡En este barrio se respira cultura!

Buena comunicación con el resto de la ciudad 

Gracias a su excelente ubicación se puede recorrer el centro de Madrid a pie. Además, dispone de una excelente red de transporte público con diversas líneas de autobús y metro que conectan el Barrio Retiro con las distintas áreas de la ciudad

La estación de tren Atocha se encuentra en las inmediaciones, desde donde salen trenes que conectan la capital con el resto del territorio español.

Restaurantes, bares y comercios

Por último, destacamos la amplia oferta de comercios, restaurantes y bares que encontramos en el Barrio Retiro. Desde los más exclusivos, a bares de toda la vida con una amplia oferta gastronómica y de ocio para satisfacer a todos los públicos.

Alquiler de apartamentos de lujo en el Barrio Retiro

Para cubrir la creciente demanda de alquiler en esta zona, en Ivory Escapes disponemos de una cuidada selección de apartamentos de lujo ubicados en el Barrio Retiro.

Reina Cristina (+Info)

querol_04

querol_05

querol_13

querol_17

querol_20


Moreto I (+Info)

moreto-i-08

moreto-i-10

moreto-i-12


Moreto III (+Info)

moreto-8_01

moreto-8_05

moreto-8_13

moreto-8_24


Alfonso XII – II (+Info)

alfonso-xii-42-01

alfonso-xii-42-07

alfonso-xii-42-10

alfonso-xii-42-13

Ibiza (+Info)

ibiza-37-04

ibiza-37-06

ibiza-37-07

ibiza-37-17

Si quieres ampliar la información de éstas o cualquiera de nuestras propiedades envíanos un email a [email protected] y estaremos encantados de atenderte.

…Escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés