Ante el momento convulso que estamos viviendo en relación a los alquileres en Madrid, tanto en lo que concierne el alquiler convencional como en lo relativo al turístico, el alquiler por temporada es sin duda la solución más conveniente y cómoda para aquellos propietarios que no deseen asumir los riesgos ni inconvenientes de uno ni de otro.

Alquiler por temporada VS Alquiler turístico

Las principales ventajas que ofrece el alquiler por temporada en relación al alquiler turístico son:

  • No se necesita ningún tipo de permiso ni licencia, y puede realizarse en cualquier edificio, sin necesidad de que cuente con una entrada independiente para estos clientes.
  • La propiedad no tiene que cumplir los requisitos propios de los alojamientos turísticos (salida de emergencia, detector de humos, señalización…). Esto permite mayor libertad a la hora de realizar un proyecto de reforma y decoración y, en consecuencia, evita esa sensación de hotel propia de aquellos alojamientos.
  • El alquiler por temporada consigue unas estancias medias muy interesantes (9 meses), lo que optimiza la rentabilidad del inmueble.
  • Estas propiedades no sufren el desgaste propio de los alojamientos turísticos, en los que la alta entrada y salida de clientes conlleva elevados gastos de mantenimiento.
  • El perfil del cliente de alquiler por temporada está muy definido, siendo en su mayoría personal expatriado (alto directivo de multinacional) con una estancia media entre 6 y 12 meses.

Alquiler por temporada VS Alquiler convencional

Con respecto al alquiler convencional (contrato de vivienda), a continuación enumero alguna de las ventajas del alquiler por temporada:

  • El arrendador podrá disponer de su apartamento en un plazo máximo de 12 meses. De esta manera, si quisiera recuperarlo para otro uso (venta, uso por familiar, etc.) lo hará tan pronto venza el contrato, que en cualquier caso ha de tener una duración inferior a 12 meses.
  • El arrendador tiene asegurado el buen mantenimiento de su propiedad, gracias a los servicios prestados por la empresa gestora, que realizará al menos una visita mensual para asegurarse de su buen estado, uso y mantenimiento.
  • Su propiedad siempre estará en valor, gracias al control por parte de la empresa gestora, que permitirá que tras la salida de cada cliente, el apartamento esté en tan buenas condiciones como cuando entró.
  • El arrendador obtendrá una mayor rentabilidad, puesto que los precios en este modelo de alquiler son sensiblemente superiores a los de alquiler convencional y, por otra parte, los períodos de desocupación entre arrendatarios son infinitamente menores.

En Ivory Escapes contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que le ayudará a poner su propiedad en valor e incorporarla a este modelo de alquiler – alquiler por temporada – tan ventajoso.

Para más información, contacte por favor con [email protected] o llame al teléfono 0034.915.645.553

… escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés