El cada vez más popular Barrio de las Letras del centro de Madrid cuenta con eminentes vecinos en sus límites: el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía.

Toda esta genialidad artística hace de este barrio un espacio singular, el llamado ‘Eje del Arte’, paso obligado al interesante trayecto de ‘Madrid de los Austrias – Plaza Mayor – Puerta del Sol’ y muy próximo además a las destacables zonas de ‘Alcalá – Gran Vía’ y ‘Castellana – Colón – Serrano’.

Con sus coloridos cafés, animadas terrazas y singulares establecimientos, el visitante podrá disfrutar desde las primeras luces de la mañana hasta bien entrada la noche de la extraordinaria oferta culinaria de sus curiosos bares y restaurantes. Además, la música cobra un tono especial en el conjunto del barrio, siendo numerosos los locales que ofrecen música en vivo como elemento diferenciador.

Ir de compras por el Barrio de las Letras supone además una experiencia muy especial, dada su variada e interesante oferta de comercios: galerías de arte, platerías y anticuarios; librerías, tiendas de ropa, complementos y decoración, que ofrecen un servicio personalizado para un cliente muy exquisito.

Tradición y vanguardia maridan a iguales proporciones para deleitar al visitante con el mejor abanico de posibilidades.

Ático Paseo del Prado I

La elegancia del Barrio de las Letras impregna calles y edificios colindantes, imprimiendo su huella en interiores con carácter como el de este espectacular ático situado en el ‘Paseo del Prado’, desde el que se disfrutan imponentes vistas, con el Museo del Prado y el Jardín Botánico justo al otro lado del Paseo.

La zona noble cuenta con un gran tamaño donde recibir grupos numerosos, ya sea en torno a una buena comida en el maravilloso comedor, o en torno a una divertida tertulia en el luminoso salón, en el que una chimenea ambientará las sobremesas de las tardes frías de invierno.

Unos escalones conducen a un alegre cuarto de estar acristalado a modo de invernadero, antesala del gran tesoro de la casa: una terraza única, con vistas espectaculares del Paseo del Prado, con El Retiro al fondo. Su generosa superficie ha permitido organizar dos ambientes, la zona de estar al fondo y el comedor en primer lugar, en torno a una imponente mesa de hierro y cristal.

La cocina, totalmente independiente, se ha equipado con elegante mobiliario de cocina en línea con el estilo sobrio de la casa.

La suite principal disfruta de una gran librería de obra a modo de cabecero, que resulta muy decorativa a la vez que práctica,  y de cuarto de baño privado, dotado de espectacular ventanal.

El dormitorio de invitados – abuhardillado – cuenta además con una práctica zona de estudio.

Una interesante combinación de piezas de anticuario con mobiliario moderno y funcional conduce a un escenario sorprendente, donde colores intensos, ricas tapicerías y materiales nobles aportan un toque de calidad y calidez que dulcifica y armoniza cada estancia.

Adentrarse en el Barrio de las Letras es sumergirse en la historia viva del Siglo de Oro Español. El trazado del Barrio nos sugiere a cada paso los versos y las prosas de nuestros grandes escritores: Calderón, Lope de Vega, Quevedo … y tantos hombres y mujeres que con su palabra vivida y escrita hicieron grande y eterno este trazado histórico.

… escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés