Colores como el  gris y el naranja rojizo, y materiales naturales como la madera y el mármol, son algunas de las tendencias que marca el año 2017. El auge de un estilo de vida más saludable se ve reflejado también en las propuestas de decoración e interiorismo. La elección de  materiales naturales y reciclables,  junto con el uso de tonos neutros y relajantes, contribuirán a aumentar la claridad de las estancias. Las plantas tendrán una especial importancia, tanto en el interior como en el exterior.

ESTILO

Entre las tendencias de decoración en 2017 sigue siendo uno de los protagonistas el estilo nórdico, que no deja de estar de moda y que se caracteriza por su luminosidad, el uso de colores claros, líneas rectas y sencillas. Se impone el color blanco en paredes y  muebles contrastado por la elección de  detalles y accesorios en color.

Gaztambide 4-06

Apartamento Gaztambide I – comedor en estilo nórdico con mesa de mármol

Las_Salesas_11

Apartamento Plaza de las Salesas – dormitorio blanco de líneas puras y sencillas

Otro estilo de decoración a destacar es el industrial, que ha demostrado ser algo más que una moda pasajera. Es ideal para lofts, espacios abiertos y diáfanos. Puede tener un toque vintage gracias a la combinación de elementos antiguos con muebles de hierro o acero, en ocasiones oxidados. Se utilizarán materiales nobles y reciclables que se pueden aplicar a paredes, techos, mobiliario, lámparas y demás complementos.

C. Coello 126-08

Apartamento Claudio Coello VI – salón en estilo industrial

C. Coello 126-09

Apartamento Claudio Coello VI – decoración de madera en estilo vintage completamente reciclable

C. Peñalver 54-1_03

Apartamento Conde de Peñalver I – sala de estar en estilo industrial con muebles y decoración de hierro.

MATERIALES

A la hora de elegir los materiales, durante 2017 se impondrán los más naturales como la  madera, el corcho, el mármol y el cobre.

Velázquez 59-01

Apartamento Velázquez IV – mesa de mármol con patas de hierro combinada con sillas de diseño de hierro y madera, realzado por un alegre color naranja rojizo

El mármol representa lujo y sofisticación y se adapta a la perfección a diferentes estilos de decoración. Es el acompañante ideal en ambientes nórdicos, no quedando relegado solo a cocinas y baños sino incorporado al resto de estancias. Lo encontraremos en  el salón, en mesas combinados con otros materiales, y en otros elementos.

La madera aporta un toque natural y cálido, imprescindible para crear un ambiente acogedor y hogareño. Sigue siendo protagonista en las tendencias para este año, especialmente en tonos claros o medios.

Alfonso XII II 02

Apartamento Alfonso XII II – comedor con 3 diferentes tipos de madera: mesa blanca, suelo claro y sillas oscuras.

Serrano I 15

Apartamento Serrano I – cuarto de baño de madera

COLORES

El color gris se ha convertido en el nuevo blanco y se puede combinar prácticamente con todo. Pantone marca las tendencias de color en 2017 que se aplican también a decoración e interiorismo. Algunos de los colores destacados son el verde llamado “Greenery”, el amarillo flúor, los rosas y naranjas intensos, que se usarán en ropa de cama, cuadros y otros elementos para crear contraste. También se puede pintar una pared en un color vistoso que, al combinarlo con la vajilla – como mostramos en la imagen – dotará  un espacio sencillo de mayor sofisticación.

Pedro Muguruza_11

Apartamento Pedro Muguruza I – Estilo “Greenery” con pared verde

Serrano 40. Apto 02-03

Apartamento Serrano II – decoración en color naranja rojizo

DECORACIÓN

Los cobres y dorados pueden aportar un toque de elegancia increíble a la decoración del hogar. Se pueden emplear en diferentes estilos; en ambientes minimalistas, en el  estilo industrial, clásico, etc. Se usa para complementos de decoración tales como lámparas, espejos, marcos y jarrones.

Diego de León 16-10

partamento Diego de León I – mesilla de noche de cobre

Las plantas se usan como elemento decorativo tanto en el exterior como en el interior. Son la clave para la decoración de patios y terrazas y representan un excelente portador de bienestar.

VELAZQUEZ VII I FINAL 13

Apartamento Velázquez VII – decoración de patio con plantas

Darro_8_04

Apartamento Darro II – jardín

Las tendencias de decoración en 2017 evidencian un estilo de vida más sano y responsable con la elección de materiales naturales y reciclables. En Ivory Escapes seguimos de cerca todas estas novedades, estando siempre a la última en cuanto a colores y acabados, adaptándolas a los distintos estilos de nuestros apartamentos.

… escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés