La Navidad ya ha llegado a las calles de Madrid y con ella los típicos mercadillos navideños.

Si todavía no has empezado con las compras de los regalos de Navidad no te pierdas esta selección de los mejores mercadillos navideños de la ciudad, donde podrás encontrar originales artículos de regalo para sorprender a tus seres queridos.

Mercadillos navideños Madrid


Mercadillo del Gato

El Mercadillo del Gato acoge más de 100 expositores repartidos en dos plantas comerciales, donde podrás encontrar moda, complementos, artículos vintage, artesanía, joyas, cosmética ecológica, piezas de coleccionismo, artículos de decoración… Además, este año cuenta exhibe una exposición de belenes de 174 países.

 

Fechas: 2 diciembre 2016 al 5 de enero 2017
Horario: de 11:00 a 21:00
Ubicación: Calle Gran Vía 13, Madrid

Mercadillo Infinitomil –Jingle Bells

infinito-milEste mercadillo Pop up está ubicado en el céntrico Palacio de Santa Bárbara. Cuenta con más de 40 marcas de moda, joya, complementos, regalos… Si lo que buscas son tendencias y diseño, éste es tu mercado. Además, dispone de un espacio gastronómico en la terraza, donde podrás hacer un parón entre compra y compra, y aprovechar para tomar algo de beber o degustar unas tapas.

Fechas: 2 al 23 de diciembre 2016 (Permanecerá cerrado los días 12, 13, 14, y 19 de diciembre)
Horario: de 11:00 a 21:00
Ubicación: Palacio de Santa Bárbara, Calle Hortaleza 87, Madrid.

Mercadillo de artesanía de Plaza España

feriaartesania_hoypormadridEste mercadillo es uno de los más antiguos de Madrid. Este año celebra su XXIX edición, y a lo largo de estos años han pasado por allí más de 2.000 expositores. En sus casetas encontrarás auténtica artesanía en distintos formatos: orfebrería, artículos de cuero, madera, cerámica, joyas… Un sinfín de artículos originales, especiales y de gran calidad, que seguro sorprenden a más de uno.

Fechas: 10 de diciembre 2016 al 5 de enero 2017 (Los días 25 de diciembre y 1 de enero está cerrado)
Horario: de 11:00 a 21:00
Ubicación: Plaza de España, Madrid.

Mercadillo de dulces

mercadillo-dulces-gavirental-com

Foto propiedad de Gavirental.com

El mercadillo de dulces es una parada obligada para los más golosos. En sus puestos se exponen auténticas exquisiteces que te harán la boca agua: dulces típicos navideños, tradicionales churros y porras con chocolate, frutos secos garrapiñados, productos de repostería tradicional gallega, delicias árabes… Un paraíso para los amantes del dulce.

 

 

 

Fechas: 1 de diciembre 2016 al 6 de enero 2017
Horario: de 10:00 a 22:00 (Fines de semana hasta las 24:00)
Ubicación: Plaza de Oriente, (frente al Teatro Real, Ópera) Madrid.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor

Foto propiedad de esmadrid.es

Foto propiedad de esmadrid.es

En esta selección de mercadillos navideños no podemos olvidarnos del tradicional mercadillo de la Plaza Mayor, el más antiguo de todos ellos. Cuenta con más de 100 casetas donde podemos adquirir artículos tradicionales de Navidad, figuritas para decorar el belén o el árbol, regalos, artículos de broma, artesanía… Este año ha renovado su imagen y los tejados de las casetas son triangulares y están pintados en rojo, lo que le da un aire más navideño (si cabe) a este tradicional mercadillo.

Fechas: 26 Noviembre al 31 diciembre 2016
Horario: 10:00 a 21:00
Ubicación: Plaza Mayor, Madrid.

Mercadillo New Town Market

new-tonw-market
Terminamos nuestra selección de mercadillos navideños con el Popo up New Town Market, ubicado en el Palacio de Richard Gans. Se trata de un espacio privilegiado, que data del siglo XX y que cuenta con más de 600m2 de superficie, 2 plantas comerciales, entrada de carruajes y un patio ajardinado, donde ir de compras se convierte en una auténtica experiencia. Entre sus expositores encontrarás las últimas tendencias en accesorios, moda, decoración, calzado, artículos vintage, productos gourmet… También puedes degustar un cocktail en su pop up bar.

Fechas: 12 de diciembre del 2016 al 5 de enero de 2017
Horario: 11:30 a 21:00 (Los días festivos, el 24 y el 31 de diciembre está cerrado)
Ubicación: Palacio de Richard Gans, Calle Princesa 66, Madrid.

Este artículo también está disponible en: Inglés