En el castizo barrio de Chamberí, junto a la amplia Plaza de Iglesia, se encuentra este divertido y completísimo apartamento de dos dormitorios dobles.

La pared de ladrillo visto – en contraste con el blanco inmaculado de las paredes – imprime carácter al salón, en el que la cocina juega un importante papel, al estar dotada de una generosa isla, que continúa en una gran mesa de comedor.

Sagunto 17_01

Sagunto 17_02

Sagunto 17_05

Sagunto 17_06

Sagunto 17_09

Una inteligente distribución del espacio ha permitido maximizar los metros, obteniendo una cómoda zona social y dos confortables suites, además de un aseo de invitados.

Sagunto 17_10

Sagunto 17_13

Sagunto 17_14 NO TRIPODE
Sagunto 17_15

Sagunto 17_18

Ubicación: Barrio de Chamberí

Su ubicación es envidiable: en una tercera planta exterior, muy luminosa y tranquila, que contrasta con el dinamismo del barrio, donde se ubican dos interesantes Museos: La Estación de Chamberí y la Casa Museo de Sorolla.

El Museo Sorolla se encuentra a un corto paseo del apartamento, en la calle General Martínez Campos. Fue creado a petición de la viuda del pintor Sorolla, Clotilde García del Castillo, que donó al Estado fondos para la fundación de un museo en memoria de su marido. La colección está compuesta por obras del propio Sorolla y muy diversos objetos que reunió durante su vida.

La-fachada-del-Museo-Sorolla-cromacultura.com

Museo Sorolla, Foto propiedad de cromacultura.com

Jardín-museo-sorolla-cromacultura.com

Jardines Museo Sorolla, Foto propiedad de cromacultura.com

La colección de pintura incluye 1294 obras de Sorolla, además de 164 obras de otros pintores.

Paseo a orillas del mar, Joaquin Sorolla

Paseo a orillas del mar, Joaquín Sorolla

La colección de 4985 dibujos realizados por Sorolla incluye diseños para la fachada del edificio ubicado en Chamberí, para sus jardines y para el interior de la vivienda, además de carboncillos de escenas de la vida cotidiana y familiar del pintor.

Joaquín-Sorolla.-Diseño-para-el-segundo-Jardín.-1910.-Museo-Sorolla-CromaCultura

Foto propiedad de cromacultura.com

La colección de esculturas está compuesta por 289 obras, entre las que hay piezas de su hija Elena.

Sin duda… un recomendable ‘paseo por el arte’ sin salir de Chamberí.

La Estación de Chamberí – clausurada desde el año 1966 – fue trazada por el arquitecto y urbanista gallego Antonio Palacios. Después de un largo período de abandono, actualmente se pueden volver a contemplar sus acabados coloristas, brillantes  y luminosos.

En su restauración, se han rehabilitado tanto muros y bóvedas como carteles publicitarios, mobiliario y hasta los andenes originales. El público puede visitar y recorrer la estación desde las taquillas hasta el andén y descubrir una estación de 1919, tal y como lucía entonces, con paneles publicitarios de cerámica y el mobiliario de época. Además, se provee de documentación audiovisual sobre la historia del Metro.

EstacionChamberi_anden-27.blogspot.com.es

Foto propiedad de http://anden-27.blogspot.com.es/

chamberi_antoniotajuelo

Foto propiedad de https://www.antoniotajuelo.com/en/chamberi-station

Anuncios Estacion Chamberianden-27.blogspot.com.es

Foto propiedad de http://anden-27.blogspot.com.es/

Anden de Chamberi_anden-27.blogspot.com.es

Foto propiedad de http://anden-27.blogspot.com.es/

Indudablemente… ¡visita obligada en Chamberí!

Este artículo también está disponible en: Inglés