Quizás sea ésta la ‘pregunta del millón’ que nadie es capaz de contestar. Lo cierto es que la respuesta no es única, pues depende de varios factores y, sobre todo, de cómo planteemos el plan de negocio que vamos a llevar a cabo sobre nuestro inmueble o cartera de inmuebles.

Recientemente hemos leído una noticia publicada por el portal inmobiliario ‘Idealista’ que nos habla de rentabilidad por distritos en la ciudad de Madrid.

Sin negar el interés estadístico de esta publicación, nos ha sorprendido lo engañoso que puede resultar este tipo de información si no aplicamos los filtros oportunos.

El estudio realizado por Idealista resulta de aplicar el precio medio de venta ofertado entre el precio del alquiler solicitado en cada distrito.

Partiendo de estos dos elementos de juicio, se establece como rentabilidad bruta para el Barrio de Salamanca un 3,9%, para Chamartín un 4% y para Chamberí un 4,3%.

Siendo posiblemente éstos unos datos irrefutables desde el punto de vista estadístico, desde IVORY ESCAPES entendemos que pueden llevar a engaño al común de los inversores, pues en la inversión inmobiliaria, la diferencia entre rentabilidad bruta y neta puede oscilar hasta en más de un 50% en función del tipo de gestión que apliquemos a nuestro plan de negocio.

En IVORY ESCAPES disponemos de un servicio de consultoría especializado en la elaboración de planes de negocio específicos para un solo inmueble o grupo de inmuebles que, en base a nuestra experiencia de casi 10 años en la gestión de alquileres de lujo en los principales distritos de Madrid, y a una cartera de apartamentos en gestión superior a 80 unidades, nos permite ofrecer a nuestros clientes unos estudios de rentabilidad ajustados al máximo a la realidad y, lo principal, establecer la rentabilidad neta predecible para un plan de negocio acotado en el tiempo.

Para ello nuestros modelos de cálculo incorporan:

1) Importe de compra, más gastos, más reforma

2) Importe de alquileres

3) Porcentaje de ocupación en función de nuestra experiencia

4) Gastos asumibles: comunidad, impuestos, seguros …

5) Fiscalidad

6) Mantenimiento

7) Otros

 Si eres inversor, no lo dudes, ¡CONSÚLTANOS!

Este artículo también está disponible en: Inglés