Con la llegada del verano, las altas temperaturas y el buen tiempo, cada vez apetece más hacer planes al aire libre. Por ello, hoy os proponemos 8 planes para disfrutar del verano en la capital. Madrid es una ciudad con cientos de lugares que visitar, que ofrece numerosos planes para disfrutar en familia y con amigos. En definitiva, un destino que brinda infinitas posibilidades: desde escapadas a la naturaleza, pasando por eventos culturales, hasta parques de atracciones.

El Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid es un parque moderno situado en La Casa de Campo que ofrece las mejores atracciones en pleno Madrid. Combina las atracciones de última generación con las montañas rusas tradicionales. En verano ofrece también refrescantes atracciones de agua, con cascadas, olas y remolinos. Allí podrás disfrutar de los mejores espectáculos en familia y con amigos.

Imagen 1

Foto propiedad de Parque de Atracciones de Madrid

ZOO Aquarium Madrid

En el ZOO Aquarium de Madrid podrás ver diferentes especies de animales de todos los continentes, desde los pandas gigantes hasta los pingüinos. El Aquarium propone un completo viaje a las profundidades de los océanos del mundo. Además podrás disfrutar de espectaculares exhibiciones y amenas charlas que te permitirán acercarte a la naturaleza de manera más divertida.

Imagen 2

Foto propiedad de ZOO Aquarium

Aventura Amazonia

Los amantes de la aventura podrán visitar este parque situado a las afueras de Madrid, que ofrece la oportunidad de que tú seas el protagonista de tu propia aventura en los árboles. Además, no hay restricciones de edad o condición física, siendo por tanto apto para todos los públicos.

Imagen 3

Foto propiedad de Aventura Amazonia Madrid

Parque acuático Aquopolis

Aquopolis Villanueva de la Cañada es el lugar ideal para disfrutar el verano, ya sea con niños, con amigos, en pareja o en solitario. Podrás elegir entre atracciones infantiles, moderadas o con alta emoción para que la diversión se adapte a las edades o gustos de cada uno.  Ofrece una imagen inspirada en ambientes hawaianos, jardines y praderas verdes, árboles frondosos, cataratas, su famosa playa de arena “Malibú Beach”, piscinas y sobre todo sus diferentes y divertidas atracciones acuáticas.

Imagen 4

Foto propiedad Madrid Out

Piscina natural

Una de las piscinas naturales en Madrid es la Isla de Rascafría que está situada a orillas del río Lozoya en la sierra de Madrid. Allí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del valle de El Paular – rodeado de cascadas y senderos –  y refrescarte en el río. También podrás dar un paseo o practicar deportes al aire libre como por ejemplo surf, pesca o senderismo.

Imagen 5

Foto propiedad de Plan Madrid

Recorre Casa de Campo en bicicleta

Si prefieres no salir de Madrid, puedes hacer una ruta en bici, recorriendo el río Manzanares y la Casa de Campo. Existen diferentes rutas entre las que puedes elegir. Si no dispones de una bici en Madrid, la puedes alquilar al lado del río. Desde luego puede ser un plan estupendo para una tarde veraniega.

Imagen 6

Foto propiedad de Amosdecasa

Conciertos en la Plaza Matadero

Imagen 7

Foto propiedad de Matadero

Este verano vuelve la ‘Plaza Matadero’ todos los viernes y sábados desde el 28 de julio hasta el 26 de agosto, a partir de las 20 horas. Ofrece un programa de conciertos, actuaciones, instalaciones sonoras, djs y baile para todos los públicos. Invita a participar a 69 agentes culturales y comisarías en el diseño de su programación.

Cine de verano

El Palacio de Cibeles vuelve con el cine de verano de «Cibeles de Cine» que presentará a lo largo de los dos próximos meses clásicos recuperados, cintas ganadoras de los Premios del Cine Europeo, los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los últimos trabajos de algunos de los principales maestros europeos, el cine internacional y español más reciente, así como secciones específicas con películas vinculadas a la literatura.

Imagen 8

Foto propiedad Sunset Cinema

Si te quedas en Madrid este verano, aprovecha alguna de las opciones que te proponemos: refréscate en la piscina natural para combatir el calor veraniego o disfruta de una película al aire libre viendo las estrellas.

… escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés