Si eres de los que estás en Madrid en pleno mes de Agosto, te alegrará saber que la ciudad ofrece numerosos planes de ocio y cultura, que hará que las tardes y noches de verano sean más llevaderas.

Desde Ivory Escapes hemos hecho una recopilación con los mejores planes para que te diviertas durante el mes de Agosto en Madrid.

Cine de Verano Fescinal

El festival de cine al aire libre Fescinal, este año celebra su 34º edición. Se trata de uno de los cines de verano más famosos de Madrid, que desde hace varias décadas ameniza las noches veraniegas en la capital.

Ubicado en el parque de la Bombilla, en la ribera del Manzanares, cuenta con 2 pantallas. Esto permite que los espectadores puedan elegir, cada noche, la opción que más le interese de entre los 3 ó 4 títulos programados diariamente.

fescinal-cine-verano

Cine de Verano Fescinal. Imagen propiedad de www.fescinal.es

Su completa programación cuenta con más de 100 títulos que se proyectan a lo largo de las noches estivales hasta el próximo 9 de Setiembre. Sin duda, el Fescinal es el plan perfecto para disfrutar de una buena película bajo las estrellas.

El Olivar de Castillejo

Nadie diría que en pleno centro de Madrid se encuentra escondido este remanso de paz. Hablamos del Olivar de Castillejo  , una finca cuyo secreto jardín se encuentra rodeado de olivos centenarios, jaras, almendros y espesa vegetación. Y aunque parezca mentira, está ubicado a escasos metros del Paseo de la Castellana.

Olivar-castillejo

Olivar de Castillejo. Imagen propiedad de elolivardecastillejo.com

En este entorno idílico, durante las tardes de verano se celebran conciertos de música clásica al aire libre, cuyo aforo máximo es de 300 personas. Consulta la programación de las Noches del Olivar aquí.

Los que lo desean, posteriormente pueden cenar en una de las mesas ubicadas en el encantador jardín. El restaurante sólo abre por las noches y está pensado para cenas ligeras en la época estival. Una velada en el olivar es plan muy apetecible y poco conocido para saborear de las noches de verano en Madrid

Veranos de la Villa

Un año más, Madrid apuesta por acercar la cultura a toda la ciudadanía, y el festival de los Veranos de la Villa llega a los 21 distritos de la ciudad. Cuenta con un completo y variado programa que abarca música, teatro, danza, cine, circo, actividades infantiles y espectáculos alternativos. Su amplia oferta cultural se adapta a todos los públicos. Los madrileños podrán disfrutar hasta el 2 de septiembre de las tardes y noches de la época estival.

veranos-de-la-villa

Veranos de la villa. Imagen propiedad de Enrique Escorzo

Puedes consultar la programación aquí.

Terraza del teatro Galileo

Este verano, el teatro Galileo de Madrid vuelve a trasladar su patio de butacas a la terraza exterior del recinto.

Con esta iniciativa lo que pretende es brindar al público la posibilidad de degustar una cena al aire libre o tomar unas copas, a la vez que se asiste a una función de teatro. Este verano, la obra representada es Ding Dong‘, de Georges Feydeau. Una comedia clásica ampliamente refrendada por el público, la crítica y la historia a lo largo del último siglo. Con certeza,  amenizará las noches veraniegas de todos los asistentes a la terraza del Galileo.

terraza-galileo-madrid

Terraza Galileo. Imagen propiedad de Grupos media 

La Terraza Magnética

 La azotea de la Casa Encendida se convierte de nuevo en la Terraza Magnética , uno de los lugares elegidos por los madrileños para disfrutar de las tardes y noches de verano.

Al igual que en años anteriores, la noche de los sábados esta moderna azotea se convierte en un cine de verano, mientras que las tardes de domingo se llenan de música gracias a conciertos y propuestas audiovisuales muy diversas, que van desde la electrónica a la música más vanguardista y de fusión.

terraza-magnetica-madrid

Terraza Magnética. Imagen propiedad de revistaplacet.es

La Terraza Magnética es una magnífica opción que te permitirá adentrarte en una atmósfera alternativa en la que gozar de las tardes y noches del verano madrileño.

Si este mes de Agosto te toca estar en Madrid, elige tu plan y disfruta de la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad.

…escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés