A estas alturas del verano algunos todavía no se han ido de vacaciones, y otros ya están de vuelta. Si, por unos motivos u otros, eres de los que se encuentra en Madrid, ¡no te preocupes! La ciudad no descansa y durante el mes de Agosto hay infinidad de planes de ocio que amenizarán este caluroso mes. Estos son sólo algunos de ellos.

1. PISCINAS NATURALES DE MADRID

Todos estamos de acuerdo en que este es el mes más caluroso del año, y si no tienes la suerte de vivir en una casa con piscina, hay que buscar alternativas para combatir el calor y refrescarse. La suerte es que la capital cuenta con varias piscinas naturales a menos de 1 hora del centro de Madrid. Algunas de las más valoradas son: Las presillas de Rascafría, las piscinas de las Berceas en Cercedilla, o las piscinas Riosequillo en Buitrago de Lozoya. Puedes ampliar la información de éstas y otras piscinas naturales de Madrid aquí.

Presillas de Rascafría

Foto propiedad de Madridfree.

2. AZOTEAS DE MADRID

Uno de los planes favoritos tanto de las madrileños como de los turistas es disfrutar de las azoteas madrileñas. A lo largo de los últimos años se han puesto muy de moda, y suponen una alternativa de ocio muy completa. Ya que en ellas se puede tanto tomar una copa, como picar algo, escuchar música, disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad o incluso darse un chapuzón en la piscina. ¿A quién no le gusta pasar una velada en las alturas, gozando de las suaves temperaturas y con un ambiente agradable? Algunas de las más famosas de la capital son: La azotea del Círculo de Bellas Artes, el mirador del Café del Río, el Ginko Sky Bar, o la terraza de la Casa Encendida. Puedes ampliar la información de ésta o otras azoteas de moda aquí.

Azotea Hotel Oscar, Madrid

Foto propiedad de Hotel Oscar

3. CINE DE VERANO FESCINAL

El cine de verano FESCINAL es el más antiguo de Madrid, y este año cumple su 35ª edición. Situado en el parque de la Bombilla, este cine al aire libre cuenta con 2 pantallas gigantes, donde cada una de ellas emite una película distinta en el mismo horario, proyectando un total de 4 películas diarias. Además, todos los jueves realizan actividades infantiles, con lo cual es un plan perfecto para hacer en familia. Puedes consultar la completa programación aquí.

Cine de verano, Fescinal

Fescinal. Foto propiedad de www.madrid.es

4. LAS NOCHES DEL OLIVAR

La Fundación Olivar de Castillejo abre sus puertas al público un año más. Se trata de un espacio natural único, situado en pleno centro de Madrid, a escasos metros del Pº Castellana. En su amplio jardín alberga más de 100 olivos centenarios y espesa vegetación, y constituye un auténtico remanso de paz. En las noches estivales, organizan conciertos cuyo aforo es de 300 personas, consiguiendo crear un ambiente íntimo y acogedor. Además, cuenta con servicio de restaurante,  para aquellos que quieran disfrutar de una cena ligera, rodeados de olivos y naturaleza. Un plan poco conocido, pero muy apetecible.

El Olivar de Castillejo

El Olivar de Castillejo. Foto propiedad de El Olivar de Castillejo.

5. FESTIVAL LOS VERANOS DE LA VILLA

Como ya es tradición, el ayuntamiento de Madrid organiza Los Veranos de la Villa. Un festival de verano, cuyo principal objetivo es ofrecer una programación cultural de calidad, a la vez que se recupera la vitalidad y creatividad en los espacios públicos de la ciudad. Este año, se han programado 41 eventos, en 35 espacios de Madrid, la mayoría de ellos al aire libre. Estas actividades incluyen conciertos de música, danza, teatro, circo, cine, deportes urbanos, astronomía… Puedes consultar el programa completo aquí.

Jardines de Sabatini, Madrid. Los veranos de la villa.

Jardines de Sabatini, Madrid. Foto propiedad de Andrés de Gabriel

…escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés