El mercado inmobiliario de lujo en Madrid está en plena expansión. Cada vez se están cerrando más operaciones de venta de viviendas de lujo en zonas prime, que están consiguiendo unos precios por metro cuadrado muy elevados.

En uno de sus estudios del mercado, Engel & Völkers  pronostica que los precios de viviendas de lujo seguirán creciendo también durante 2017. Tras la rehabilitación de viviendas, se espera una transformación de las calles más representativas que pondrán en el mercado nuevas viviendas exclusivas con precios elevados.

Aumenta también el número de inversores con gran poder adquisitivo que deciden invertir en España. Según el informe de Lucas Fox, el precio medio de venta en el Barrio de Salamanca es alrededor de 6.000 euros por m2, consiguiendo un precio máximo de 8.500 euros por m2. El Viso es el barrio más caro de Madrid, donde el precio puede llegar a ser de 15.000 por m2. Las viviendas más demandadas están situadas en edificios clásicos de zonas prime que miden entre 150 m² y 200 m² y cuestan entre 1 y 1,5 millones de euros.

Imagen 2

Hermosilla II

En las mejores zonas se nota la carencia de oferta de alto nivel con pocas promociones de obra nueva. La principal característica de este tipo de vivienda de lujo es un proyecto diferencial. El cliente busca una excelente ubicación, calidad, cuidadosa elección de materiales y un servicio personalizado. En Ivory Escapes entendemos las necesidades de este tipo de cliente y trabajamos acorde a ellas desde el proyecto de reforma, decoración, gestión de reservas, hasta la atención posterior con limpieza y mantenimiento.

Imagen 3

Colón I

Este tipo de viviendas ofrece unas comodidades y servicios que demanda el cliente de más alto nivel, que en la mayoría de los casos proviene del extranjero. También la situación económica ha traído un cambio del perfil del arrendatario, que es ejecutivo con un alto nivel adquisitivo que busca alquilar una vivienda por un periodo más corto.

Imagen 4

Madrid – Velázquez

Según un reportaje de Lucas Fox, los precios del alquiler siguen creciendo en todos los barrios de lujo en Madrid. El centro de Madrid sigue teniendo los alquileres más altos. A mediados de 2016, el precio medio de alquiler era 16 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento anual de 16,79%. El alquiler en el prestigioso barrio de Salamanca aumentó el precio medio de 16,60 euros por metro cuadrado (un 13,04% más alto que a mediados de 2015). El precio de los arrendamientos en Chamartín y Chamberí también aumentó una media de entre 13,90 y 15,20 euros por metro cuadrado. Los propietarios de viviendas que gestiona Ivory Escapes consiguen alta rentabilidad, debido al excelente servicio adicional que se ofrece a los inquilinos.

Imagen 5

Reina Cristina I

Este artículo también está disponible en: Inglés