Desde hace algunas semanas, las famosas Meninas, icono por excelencia de la obra de Velázquez, han ido ocupando los rincones más turísticos de Madrid, gracias a una original iniciativa de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos. A través de este proyecto, se pretende reforzar   la imagen de la ciudad, e incentivar el turismo de compras.

Foto propiedad de elmundo.es

Meninas Madrid Gallery

Las Meninas son obra del artista venezolano Antonio Azzato, miden casi dos metros de largo, pesan unos 30 kilos y están ancladas a estructuras que pesan alrededor de 200 kilos, lo cual evitará cualquier intento de robo. Sin embargo, cualquiera que lo desee puede sacarse una foto con este famoso icono del arte.

Foto propiedad de tendencybook.com

Foto propiedad de tendencybook.com

Esta exposición urbana, según declaró el artista Antonio Azzato “va a ser la exposición de Meninas al aire libre más grande del mundo. Queremos que sea un homenaje a la diversidad y a la libertad de expresión a través del arte contemporáneo en la ciudad”.

Foto propiedad de tendencybook.com

Hasta el 15 de Julio tanto madrileños como turistas podrán disfrutar de las 90 Meninas que se han colocado a lo largo de la ciudad, en las cuales, a parte de su creador Antonio Azzato, han intervenido otros artistas, diseñadores y deportistas como Agatha Ruiz de la Prada, el actor y director de cine Jordi Mollá, Margarita Vargas, el torero Enrique Ponce o Vicky Martín Berrocal entre otros, quienes han reinventado estas meninas siguiendo su propio estilo, y plasmando en ellas lo que representa Madrid para cada uno de ellos.

Foto propiedad de tendencybook.com

Algunas de las Meninas se subastarán al finalizar la exposición, y los beneficios obtenidos se donarán a asociaciones benéficas.

Foto propiedad de tendencybook.com

La exposición Meninas Madrid Gallery llegará a su fin el 15 de julio, con un evento en el que se mostrará el mensaje que alberga cada una de las piezas, que en su suma total, representan los valores de la ciudad de Madrid.

Foto propiedad de tendencybook.com

¿Donde están situadas las meninas?

Si quieres conocer donde están ubicadas estas especiales obras de arte, puedes consultarlo aquí.

Este artículo también está disponible en: Inglés