Muchos de nuestros clientes son personas que, por diversos motivos – ya sean laborales, de estudios o circunstancias personales – deben mudarse a Madrid temporalmente. Por eso, queremos daros algunas pautas y consejos que debéis tener en cuenta a la hora de venir a vivir a Madrid.

EMPADRONAMIENTO

Una de las primeras tareas que deberás hacer cuando te mudes a Madrid es solicitar el empadronamiento. Se trata de un documento que acredita tu residencia en el municipio y que te permitirá:

  • Solicitar los permisos de residencia y trabajo (en el caso de que seas de un país extracomunitario).
  • Solicitar el carnet para recibir asistencia sanitaria.
  • Solicitar una homologación del carnet de conducir de tu país.
  • Es indispensable para la inscripción escolar de tus hijos.
  • Es necesario para tener acceso a los servicios públicos y sociales de la Comunidad de Madrid.

En la web de la Comunidad de Madrid encontrarás toda la información necesaria para solicitar tu empadronamiento

BÚSQUEDA DE APARTAMENTO

Madrid es una ciudad muy grande, con muchos barrios, y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades.

La zona de Madrid Centro es una de las más populares. Goza de una gran actividad social y cultural, donde podrás encontrar los museos más importantes de la capital, numerosos bares, salas de conciertos, mercadillos callejeros, y sus edificios clásicos mantienen la esencia del Madrid más castizo, lo cual enamora a todos.

El barrio de Salamanca, es la zona predilecta de los que vienen buscando elegancia y lujo. Sus edificios son los más representativos de Madrid y su ubicación es inmejorable. A tan sólo un paso se encuentra el Parque del Retiro, un verdadero oasis en plena ciudad. En éste área también se concentran los mejores comercios y boutiques de la capital, en la conocida Milla de Oro, así como muchos restaurantes con un encanto especial. Si deseas mudarte a este lujoso barrio no dejes de visitar nuestra web donde encontrarás una amplia oferta de apartamentos en esta zona.

El Retiro, Madrid

El Retiro, Madrid

Si lo que buscas es un chalet, lo más recomendable es vivir en las afueras de Madrid. En zonas como La Finca, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas… encontrarás preciosas urbanizaciones y casas unifamiliares, con piscina, pistas de pádel y tenis, rodeadas de zonas ajardinadas, y bien comunicadas con del centro de Madrid. La opción perfecta para disfrutar en familia de la tranquilidad que ofrecen las zonas residenciales.

TRANSPORTE

El gran tamaño de la ciudad de Madrid ha propiciado que el ayuntamiento haya desarrollado una extensa red de medios de transporte público para facilitar la comunicación de punta a punta de la ciudad.

El Metro de Madrid es una de las mayores redes de metro de Europa, y si lo que buscas es la rapidez, es el mejor medio para moverse por la ciudad.

Metro Madrid, Foto propiedad de Ferronoticias.es

Metro Madrid

Si prefieres disfrutar de las vistas mientras viajas, entonces optarás por utilizar la amplia red de autobuses, que cubre todas las áreas de Madrid, incluidas las que no tienen Metro, así como autobuses nocturnos.

Para aquellos que antepongan la comodidad, la mejor opción es coger un taxi. Madrid dispone de 15.000 taxis circulando permanentemente, y además existen numerosas paradas a lo largo y ancho de la ciudad, con lo cual te será fácil encontrar uno cuando lo necesites.

OCIO Y CULTURA

La oferta cultural y de ocio de Madrid es espectacular y hay para todos los gustos. Desde salas de conciertos, grandes y pequeñas, alternativas o clásicas…. salas de teatro de todos los tamaños con temáticas muy variadas, ferias, espectáculos infantiles, eventos deportivos… Te costará elegir! No dejes de visitar la agenda oficial de la comunidad de Madrid para estar al día y no perderte ninguno de tus espectáculos favoritos.

Los museos de Madrid también son un referente cultural, donde podrás elegir entre un sin fin de exposiciones de los artistas más representativos a nivel mundial.

Museo del Prado Madrid

Museo del Prado Madrid

La oferta gastronómica es muy amplia, y paseando por cualquiera de sus barrios es fácil encontrar apetecibles terrazas, bares y restaurantes donde tomar algo, charlar, y pasar un buen rato.

Los mercados gastronómicos se han hecho un hueco en la vida social de los madrileños, y se han convertido en espacios de diseño donde, además de encontrar los mejores productos gourmet, podrás participar en las numerosas actividades culturales y de ocio que desarrollan.

Si te gusta jugar al golf, tenemos buenos noticas para ti! Madrid cuenta con 35 campos de golf donde practicar este deporte.

En definitiva, vivir en Madrid es vivir en una de las ciudades europeas más cosmopolitas que no te dejará indiferente, y donde seguro disfrutarás.

Fotografías propiedad de: Expedia, M.Roa Flickr, Ferronoticias.es y Españaescultura.es

Este artículo también está disponible en: Inglés