Madrid convierte en uno de los principales destinos mundiales para la inversión inmobiliaria de lujo. Así lo anuncia el índice ‘Destinations to watch’ que recientemente ha sido presentado por la compañía Barnes International.

Este indicador señala aquellas ciudades que acaparan el interés donde se prevé que habrá un crecimiento, y la capital española se cuentra entre las primeras posiciones.

Para elaborar el informe se ha analizado en detalle la posición de Madrid dentro del sector inmobiliario mundial de lujo, y las tendencias que se prevén para los próximos años. Para ello, se han tenido en cuenta tanto factores finacieros como emocionales, tales como el contexto económico, político y cultural, la accesibilidad y el transporte, la oferta y calidad de la educación, el sistema fiscal, la seguridad o el nivel de bienestar, entre otros.

Tal y como indica el informe, Madrid ocupa la 3ª posición para la compra de bienes raíces de alto standing, sólo por detrás de Lisboa y Oporto, que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

Además, por primera vez, Madrid se coloca entre los 10 primeros puestos del ‘Top 50 Barnes cities index’, que refleja las ciudades que mayor inversión inmobiliaria recibieron durante el 2018.

En la presentación del informe, Anna Molgó, Directora de Barnes Madrid, declaró que hay una clara presencia de compradores latinoamericanos, especialmente “mexicanos y venezolanos, por la situación política de ambos países y los lazos culturales que los unen a España».

Inversión inmobiliaria de lujo: Barrios de interés en Madrid 

Las principales zonas de interés son los Barrios de Salamanca y Chamberí, y en concreto, la zona de Recoletos, que está en pleno auge.

En cuanto a los precios del mercado inmobiliario de lujo, se espera que a lo largo del 2019 sigan subiendo. Se estima que en la ciudad, el precio del metro cuadrado rondará los 7.000€, pudiendo llegar a los 13.000€ en algunos casos.

Para aquellos inversores que quieran operar en Madrid, desde Ivory Homes, ofrecemos acompañamiento y búsqueda activa de inmuebles, participamos como intermediarios en operaciones de compraventa y alquiler, y proporcionamos estudios de rentabilidad para garantizar operaciones de éxito. No dudes en consultar lo que necesites en [email protected]

…Escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés