Un paseo por la historia del Barrio de Chamartín

El distrito de Chamartín originariamente fue un pueblo próximo a la capital. Se  denominaba Chamartín de la Rosa, y pertenecía en su mayor parte a los Duques de Pastrana-Infantado. En su palacio se hospedó incluso Napoleón Bonaparte, en su viaje a Madrid con motivo de la Guerra de la Independencia. Posteriormente, a finales del siglo XIX, los Duques de Pastrana donaron sus terrenos a la Compañía de Jesús para la fundación del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo. Actualmente es conocido como los Jesuitas de Chamartín, uno de los más importantes centros escolares de Madrid. Como consecuencia de la expansión de la ciudad a mediados del siglo XX, Chamartín fue finalmente anexionado a Madrid.

Actualmente alberga la sede de varias de las empresas más destacables de nuestro país. Es una de las zonas más exclusivas de Madrid, con varios enclaves empresariales como las Torres Puerta de Europa o los edificios de AZCA y la CTBA.

rascacielos-paza-castilla-chamartín

Rascacielos Plaza de Castilla. Imagen propiedad de guias-viajar.com

Entre los puntos de interés de Chamartín se encuentran el Auditorio Nacional de Música, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de la Ciudad, el Parque de Berlín, el Parque del Canal de Isabel II, los Juzgados de la Plaza de Castilla y el Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid.

Fernández Cancela I… Casa familiar Ivory Escapes

Pues bien, en pleno centro del distinguido distrito de Chamartín se encuentra esta extraordinaria casa familiar.  Situada junto a la bien conocida Avenida de Pío XII , rodeada de un cuidado y bien aprovechado jardín,  hará las delicias de sus huéspedes.

jardin-familiar-mesa

En sus tres plantas ofrece un verdadero hogar a una familia numerosa. Cuenta con cinco dormitorios y otros tantos cuartos de baño, distribuidos en sus tres plantas.

habitacion-fernandez-cancela

habitacion-fernandez-cancela

La planta principal destaca por gran salón, comedor independiente y amplia y cómoda cocina con comedor de diario, además de generosa zona de servicio para los empleados domésticos.

salon-fernandez-cancela

Comedor-cocina-cancela

Cocina-amuebolada-cancela

Sus diversas terrazas dan un toque de frescura y aportan luz a las distintas habitaciones de la casa. La combinación perfecta en pleno centro de la capital.

terraza-habitacion-cancela

Una casa familiar excepcional para un cliente muy especial …

escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés