Este año ha sido anómalo en todos los sentidos: virus, confinamiento, nueva normalidad y vuelta al primer paso… pero la ilusión que se respira en las fechas navideñas es inevitable y más en Madrid y con las bonitas luces de Navidad que alumbrarán las calles de la capital a partir del próximo 27 de noviembre.

Una Navidad distinta pero llena de luces en Madrid

Durante todo el mes de diciembre y unos días de noviembre y enero, las luces de todos los tipos y colores inundarán la ciudad. Plazas, calles y edificios serán iluminados con millones de bombillas que darán a la capital el toque navideño que la hará, si cabe, más especial.

Encendido de las luces navideñas en Madrid 2020

El encendido de las luces navideñas de la capital tendrá lugar, este año, el viernes 27 de noviembre a las siete y media de la tarde. Esta hora, que puede parecer pronto, es perfecta, ya que los días cortos permiten que sea perfectamente de noche en dicho momento.

Las calles madrileñas permanecerán alumbradas y decoradas con todo el espíritu navideño hasta el próximo 6 de enero, día de reyes. Será entonces cuando se de por acabado el mes de la ilusión.

Novedades en el alumbrado navideño de la capital

Este año, siguiendo la organización del pasado año, habrá unos 210 emplazamientos decorados en la capital. Será entre estos lugares entre los que se repartan las luces y árboles de navidad que ya se han usado en años pasados.

Como novedad, destacan las grandes agrupaciones de luces formando una gran bandera de España en las zonas de Nuevos Ministerios, Rubén Darío, Joaquín Costa, Colón y el eje Prado-Recoletos.

luces de navidad en las calles madrileñas

Imagen propiedad de https://www.dodmagazine.es/

Como reclamo turístico, cabe destacar la gran bola de navidad que vuelve a iluminar el inicio de la Gran Vía madrileña. Al igual que la pasada Navidad, esta bola de 12 metros de diámetro, ofrece espectáculos que combinan luz y sonido con una duración de 6 minutos.

También destacamos la gran menina de 10 metros, perteneciente al MOM 2020, instalada en la céntrica plaza de Colón.

Por supuesto, se repartirán también por las zonas más céntricas y destacadas de la capital, los ya tradicionales abetos navideños compuestos por miles de luces.

Los mejores planes para hacer en Madrid en el mes de diciembre

Aunque ya se ha confirmado que ciertas actividades que reunían, todos los años, a miles de personas como las cabalgatas de los distritos, van a ser suspendidas, quedan otras muchas actividades disponibles para disfrutar de la Navidad madrileña.

Disfrutar de las luces de Navidad desde el famoso Naviluz

El conocido como ‘el bus de la Navidad’ no ha confirmado su celebración este año. Este autobús es una de las mejores formas de recorrer las calles de la capital para disfrutar de un plumazo de toda la decoración navideña.

madrid-naviluz-2019

Imagen propiedad de https://guias-viajar.com/madrid/capital

En pasadas ediciones, su recorrido empezaba en la Calle Serrano, justo al lado de la Puerta de Alcalá y acababa en la anteriormente nombrada Plaza de Colón.

Si finalmente se desarrolla este año, de lo que sí podemos estar seguros es de que las medidas de seguridad y el aforo del mismo convertirán en tarea difícil hacerse con una entrada.

Las luces de Navidad del Jardín Botánico de Madrid

El pasado año se celebraba la primera edición del espectáculo de luces que tuvo lugar en un emplazamiento mágico: El Jardín Botánico de Madrid.

el jadin botanico luces magicas

Tras el éxito de la pasada edición, esta vez vuelve con ‘La naturaleza encendida ‘desde el 17 de noviembre.

Como su nombre indica, el elemento central de este año será la naturaleza, tanto la flora ya presente, como la fauna en forma de ser luminoso que llega para quedarse hasta el próximo 10 de enero.

Más de un millón de luces led unidas por unos 30 km de cableado serán los culpables de llenar el botánico de luz y color durante el mes de diciembre.

luces de navidad del jardin botanico_

Como era de esperar, este año la edición viene marcada por las medidas de seguridad correspondientes: toma de temperatura, obligación del uso de mascarilla y distancia de seguridad a lo lardo de todo el recorrido.

Por supuesto, Madrid es la ciudad que nunca duerme y siempre está activa… ¡y no iba a ser menos estas Navidades! Multitud de planes y actividades están disponibles para hacer durante el mes de diciembre, incluso en este año tan extraño.

Y si vienes de fuera de Madrid… la mejor forma de disfrutar de todos estos planes es alojándote en los mejores apartamentos totalmente amueblados y con las mejores calidades y localizaciones. Cuéntanos que necesitas y descubre nuestros pisos y….

…escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés