El Instituto de Color Pantone se ha manifestado, y ha anticipado cuál será el color que marcará tendencia en 2019.  Según ha revelado, el color protagonista de este año será el Living Coral.

Se trata de un color inspirado en la naturaleza marina. Tal y como ha descrito Pantone, “es un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”.

Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva del Pantone Color Insitute ha declarado: “El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana, y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre pantone Living Coral generan una respuesta positiva”.

Lo que está claro es que, en la actual sociedad moderna en la que vivimos donde reinan la la tecnología y la inmediatez, se hace necesario conectar con esa parte optimista, lúdica e íntima que transmite la naturaleza. Y eso es precisamente lo que pretende conseguir Pantone a través del color Living Coral.

¿Cómo aplicar el living coral en decoración de interiores?

El living coral es un tono vibrante que evoca calidez y optimismo. A la hora de aplicarlo en la decoración, es recomendable combinarlo con tonalidades neutras y colores naturales. De esta manera conseguiremos crear espacios íntimos, cálidos y acogedores, donde reine un equilibrio de color y emociones.

Podemos aplicar estas pinceladas de color en paredes, textiles, papel pintado…

Living coral en decoración de interiores

Living coral en decoración de interiores

Living coral en decoración de interiores

También se puede utilizar el tono Living Coral de una manera más sutil, aplicándolo a elementos decorativos o incluso al menaje.

Living coral en decoración de interiores

Living coral en decoración de interiores

A través de este uso del color en la decoración de interiores, conseguiremos hacer un guiño al espíritu natural y optimista de la tonalidad living coral, y dotaremos a los espacios de emoción y personalidad.

 

*Imágenes propiedad de El Mueble.

Este artículo también está disponible en: Inglés