Con la llegada del verano, las azoteas se convierten los lugares de ocio más frecuentados. ¿A quién no le gusta pasar una velada en las alturas, gozando de las suaves temperaturas y con un ambiente agradable?

Pues bien, Madrid puede presumir de muchas cosas, y una de ellas, son sus azoteas.

Hoy hacemos un recorrido por algunas de las mejores y más famosas azoteas de Madrid. ¿Nos acompañas?

Nuestra selección de Azoteas de Madrid

1. Azotea Círculo de Bellas Artes

Una de las terrazas más famosas de la capital es la Azotea del Círculo de Bellas Artes.

Situada a 56 metros de altura, ofrece uno de los mejores paisajes urbanos de Madrid, desde donde se disfruta de una vista panorámica de la ciudad.

A parte de subir a disfrutar de las maravillosas vistas, puedes aprovechar para tomar algo en sus mesas altas y en sus camas balinesas, o incluso comer o cenar en su restaurante. Desde luego, es uno de los lugares destacados de Madrid que no puedes perderte.

Foto propiedad de Círculo de Bellas Artes, Madrid

2. ABC Sky

La terraza de Pedro Larumbe en el centro comercial ABC Serrano se ha convertido en uno de los espacios predilectos de la Milla de Oro de Madrid. Este verano vuelve a abrir sus puertas al público e incluye una novedad, las jornadas Yoga-Brunch. Todos los sábados hasta el mes de Septiembre (excepto Agosto, que permanecerá cerrado) ofrecerá sesiones de distintas disciplinas de yoga, perfecto para equilibrar cuerpo y mente. Posteriormente, para completar el plan, se servirá un delicioso y saludable brunch. Un plan original, perfecto para disfrutar de la temporada estival.

Foto propiedad de Decoesfera

3. El Mirador del Café del Río

En pleno Madrid Río, rodeado de amplias zonas verdes se encuentra la azotea del Café del Río. Gracias a su inmejorable ubicación, desde la terraza podemos se divisar las siluetas del Madrid de los Austrias y disfrutar de las espectaculares vistas al Palacio de Oriente y la catedral de La Almudena.

En el Mirador del Café del Río cuenta con una variada oferta gastronómica, y se adata a todos los horarios, ya que se puede desayunar, comer y cenar en un ambiente refrescante y tranquilo.

Además, todos los días a partir de las 19:00 un dj deleita a los asistentes con relajante música chill out, perfecto para olvidarse del ajetreo de la ciudad, y pasar una agradable velada en un lugar único.

Foto propiedad de Café del Río

4. Azotea del Hotel Óscar

Un clásico entre las terrazas más de moda de la capital es la famosa Azotea del Hotel Óscar. Su refrescante piscina, las cómodas camas balinesas y tumbonas chaise longe, y las vistas panorámicas 360º hacen de este lugar un imprescindible en las tardes y noches del verano madrileño. Déjate llevar por la música, y anímate a degustar un cóctel de su amplia carta.

Podemos decir que la azotea del Hotel Óscar es un auténtico oasis en plena Gran Vía madrileña.

Foto propiedad de Guía del Ocio

5. Azotea Radio ME Madrid

En el céntrico barrio de Huertas, en la Plaza Santa Ana, se encuentra la azotea del Hotel Me y su cada vez más de moda restaurante Radio. Su propuesta gastronómica, de aires mediterráneos, lo convierte en una opción perfecta para disfrutar de una cena al aire libre. Posteriormente da paso a las sesiones de música y espectáculos que amenizan las noches de verano de Madrid.

Foto propiedad de Traveler

Esperamos que nuestra selección de azoteas de Madrid, te anime a subir a las alturas para disfrutar de las veladas estivales.

Próximamente, continuaremos con nuestro top 10 de las mejores azoteas de Madrid. No te lo pierdas!

Las mejores azoteas de Madrid (Parte II)

…escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés