Las baldosas hidráulicas aparecieron al finales del Siglo XIX, aunque su origen se remonta siglos atrás, en la artesanía árabe. Solemos asociar las baldosas hidráulicas a las casas antiguas y señoriales, pero lo cierto es que hace años volvieron a saltar a la palestra, y a día de hoy siguen estando muy de moda dentro del mundo de la decoración y el interiorismo.

El mercado ofrece infinidad de modelos de baldosas hidráulicas. Podemos encontrar desde diseños antiguos y tradicionales, a diseños más modernos y actuales. Las posibilidades son muchas, y esta amplia oferta permite crear ambientes elegantes y modernos, con un toque vintage.

Alfombra de baldosas hidráulicas 

Un recurso de diseño muy original es crear una alfombra de baldosas hidráulicas que conviva con cálidos suelos de madera. En este espectacular apartamento de lujo totalmente reformado, se aprovechó parte del suelo original de la vivienda para emplazar varias alfombras de mosaico hidráulico en la zona de comedor y en el salón. Además de aportar personalidad a la vivienda, se consiguió delimitar los distintos ambientes, creando un conjunto singular y elegante.

Lagasca 140_01

Lagasca 140_07

Lagasca 140_08

Lagasca 140_11

Una de las ventajas de la utilización de las baldosas hidráulicas es la durabilidad de los materiales, ya que este tipo de baldosas están hechas de cemento. Esto permite que puedan utilizarse tanto en ambientes interiores como en exteriores.

Fernandez de la Hoz 4

Gracias a la gran resistencia de este material a la humedad, es muy habitual ver baldosas hidráulicas tanto en los suelos de la cocina como en el baño. Incluso se pueden revestir las paredes, consiguiendo estancias con mucha personalidad y estilos únicos. Aquí podemos ver algunos ejemplos:

Bárbara de Braganza_08

Serrano 40-1-14

Serrano 40-2-11

Serrano 40-3-08

La amplia oferta del mercado con coloridos y vistosos diseños, la calidad y resistencia del material, y el renovado éxito del estilo vintage han ayudado a que las baldosas hidráulicas vuelvan a estar de moda.

Si necesitas asesoramiento de profesionales a la hora de elegir o instalar suelos de baldosas hidráulicas, no dudes en contactar con nuestro equipo de Proyectos  enviando un email a [email protected]

Nuestro equipo de decoradores y diseñadores estarán encantados de atenderte.

…escape with us!