El barrio de Salamanca sigue siendo sin duda el más demandado por personal expatriado, destinado en Madrid por periodos normalmente comprendidos entre 6 y 18 meses.

El perfil de este cliente es:  varón, alto directivo en empresa internacional, de edad comprendida entre 40 y 50 años.

Con frecuencia, nuestro cliente expatriado viaja solo, pero sin embargo suele demandar un apartamento de dos dormitorios, para recibir familia y amigos.

LAGASCA IX es el prototipo de apartamento para este cliente, pues reúne aquellos requisitos que el expat demanda: barrio de Salamanca, edificio representativo, apartamento moderno y luminoso, proyecto de interiorismo original y contemporáneo y sobre todo mucho confort.

Imagen 2

Cuando nos encargaron este proyecto, nos encontramos con un inmueble totalmente compartimentado con estancias pequeñas y con una circulación bastante incómoda.

Los propietarios, acostumbrados a vivir en una casa unifamiliar de generosas dimensiones y sobre todo habiendo vivido ellos mismos como expatriados, nos transmitieron su interés en conseguir una vivienda con amplios espacios abiertos y luminosos.

Por otro lado, nosotros, como especialistas en alquileres de lujo por temporada, éramos conscientes de la importancia de obtener dos buenos dormitorios dobles con sus respectivos cuartos de baño.

A partir de ahí nuestros arquitectos y decoradores comenzaron a trabajar codo a codo. Había que sacar el máximo partido a la propiedad y sobre todo conseguir un verdadero hogar único y especial.

El plano permitía obtener una buena cocina, independiente de la zona social, pero decidimos conectarla con el comedor para una mayor funcionalidad. La combinación de blanco y negro es una apuesta ganadora, sobre todo en espacios luminosos que pueden permitirse jugar con el color negro. Una gran puerta de cristal aísla la cocina de la zona noble, pero permite un gran flujo de luz, una de las principales ventajas de este apartamento.

Imagen 3

Imagen 4

El salón se dividió en dos ambientes: el comedor en la zona más próxima a la cocina y en el lado opuesto la zona de estar, presidida por una chimenea de obra que confiere un toque moderno y sobre todo muy acogedor.

Imagen 5

El cristal y acero de las diferentes mesas contrasta con la calidez de las tapicerías del sofá, los sillones y las sillas.

Imagen 6

Igualmente, la espectacular alfombra y los complementos del sofá ponen con sus atrevidos tonos la nota de color en este proyecto tan actual, siguiendo los gustos de nuestros clientes expatriados.

Imagen 7

Los dormitorios representan verdaderos reductos de paz y confort, donde al igual que en el resto de la casa, el equilibrio entre diseño y confort sigue siendo una máxima. La originalidad de los papeles pintados, el diseño de lámparas y mesitas de noche, la calidez de los cabeceros y la sutileza de la ropa de cama son algunos de los elementos que se repiten en nuestras casas y que nuestro cliente expatriado demanda y valora.

Imagen 8

Imagen 9

Imagen 10

Imagen 11

Imagen 12

Los cuartos de baño – de líneas limpias y neutras – suponen el complemente perfecto para estas estancias en las que nuestros queridos y mimados expatriados se encontrarán como en casa.

… escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés