Si hay algo que nos gusta muy especialmente es sacar el máximo partido de una casa y este reto se nos presenta continuamente; es aquí donde el ‘Home Staging’ entra en acción.

Cada semana nos encontramos con viviendas lúgubres, por las que han pasado distintas personas que han ido dejando su huella perdiendo al final la casa su propia entidad, y nos encomiendan dejarla a la altura del resto de nuestras propiedades.

Ivory Escapes cuenta con un equipo de interioristas y estilistas capaces de sacar lo mejor de una casa, con una inversión mínima. El ya bien conocido ‘Home Staging’ no consiste en tirar lo viejo y sustituirlo por algo nuevo y moderno, sino en sacar el máximo partido de aquello con lo que contamos, introduciendo algunos elementos ornamentales que resaltan las cualidades del conjunto y disimulan sus defectos. Viene a ser un ‘personal shopper’ del hogar, que analiza los colores y formas que mejor ‘sientan’ a una casa y su puesta en escena para que se luzca.

Veremos un ejemplo con este gran piso familiar de la cononida calle de ‘Don Ramón de la Cruz’ (DON RAMON III) , en pleno corazón del Barrio de Salamanca.

Se trata de un gran piso (170 metros) de cuatro dormitorios que sus propietarios dejaron hace varios años al trasladarse a otro país. La vivienda quedó montada pero las familias que lo han ocupado han ido haciendo cambios, de acuerdo a sus necesidades. Al final, se convirtió en una casa simplemente funcional, que había perdido el encanto de cuando lo ocupaban sus dueños, quienes nos encomendaron volver a dotarle de personalidad, partiendo del mobiliario original y conservando su funcionalidad.

Pues bien, cuando llegamos nos encontramos con un muy buen piso, que necesitaba urgentemente un buen lavado de cara.

Era necesario activar el protocolo ‘ Ivory Escapes Home Staging’ para conseguir convertirlo en una ‘Casa Ivory’ en un plazo de un mes.

La vivienda nos recibía con un distribuidor equipado con muebles alineados, muy austeros … mucha madera y poco color. Había que romper, dotar de fuerza y originalidad esa entrada, pues la primera impresión es la que queda. Compusimos un pequeño ambiente presidido por un gran cuadro de la familia de un alegre color amarillo verdoso, que determinaría el color principal del salón. Otro cuadro en otro intenso amarillo conectaría el hall con el siguiente ambiente, sobre el mueble original de la vivienda.

hall

Hall – Antes

Don Ramón de la Cruz 36_06

Hall – Después

El distribuidor desembocaba en un comedor oscuro; sólida mesa de madera y sillas de cuero marrón. Todo correcto y funcional, pero igualmente lúgubre y austero. Decidimos conservar la mesa por su solidez y tamaño y cubrirla con una gran pieza de espejo envejecido, que potenciaría la luz del espacio y dotaría al mueble de carácter. Todavía no era suficiente, así que cambiaríamos las sillas por otras de un suave color marfil. Un buen centro de mesa sería suficiente para completar el comedor.

Comedor

Comedor – Antes

Don Ramón de la Cruz 36_07

Comedor – Después

El salón se componía de dos sofás en ‘ELE’ en torno a una gran mesa oriental de gran carácter. La mesa mandaba mucho, pero el exceso de peso a su alrededor le quitaba protagonismo. Había que aligerar; dejar que la mesa respirase. Fue por ello que separamos los sofás, llevando el pequeño al otro lado del salón. Además, cambiamos las mesas auxiliares de cristal y madera por unos cubos de espejo que de nuevo potenciarían la luminosidad y dotarían de profundidad al espacio, haciendo brillar los elementos alrededor.

salon

Salón – Antes

Don Ramón de la Cruz 36_04

Salón – Después

Bajo el ventanal del salón descansaba una pareja de butacas antiguas que parecían algo desubicadas. Este lugar por su luz era ideal para una zona de lectura y siesta. Allí fue a parar el segundo sofá del estar, acompañado de un conjunto de graciosas mesitas auxiliares y verde a su alrededor.

Rincon lectura

Rincón de lectura – Antes

Don Ramón de la Cruz 36_05

Rincón de lectura – Después

A la parte privada de la vivienda  le aplicamos igualmente el protocolo ‘Ivory Escapes Home Staging’ a base de originales papeles pintados, cabeceros tapizados, mesitas de noche originales y ligeras, divertidas lámparas …

Don Ramón de la Cruz 36_11

Dormitorio – Después

Los cuartos de baño sólo necesitaban algo de verde y color …

Don Ramón de la Cruz 36_15

Cuarto de baño – Después

Don Ramón de la Cruz 36_25

Cuarto de baño – Después

… al igual que la cocina, que simplemente estaba necesitada un toque de color y frescor.

Don Ramón de la Cruz 36_08

Cocina – Después

Don Ramón de la Cruz 36_09

Cocina – Después

En definitiva, el concepto ‘Home Staging’ ha venido a revolucionar la estética en el hogar, ofreciendo nuevas posibilidades para que las tendencias del interiorismo lleguen a cada hogar, sin necesidad de cambios dramáticos.

En IVORY ESCAPES te ofrecemos soluciones para tu casa, para que siempre disfrutes de ella.

… escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés