Con la llegada del buen tiempo las terrazas se convierten en una zona fundamental de las casas, donde apetece pasar la mayor parte del día … ¡incluso parte de la noche!

Por ello, hoy queremos ofreceros algunas ideas que esperamos os sirvan de inspiración para decorar la terraza o patio.

MUEBLES Y MATERIALES

La elección de los muebles es uno de los puntos más importantes a la hora de decorar tu terraza. Los materiales más recomendados para la decoración de exteriores son madera, hierro, mimbre y ratán. Se trata de materiales muy versátiles, que ofrecen muchas posibilidades y trasmiten calidez.

Villa Golf D'Or 13

Portal Vell 09

Principe de Vergara II 04

Oquendo 08

C. Coello V 12


PLANTAS, EL COMPLEMENTO PERFECTO

Independientemente del estilo decorativo de tu terraza, las plantas son el complemento perfecto. Aportan un toque fresco y generan una sensación de bienestar. Además, si tu terraza es urbana, te hará sentir más cerca de la naturaleza.

Goya 67 Patio 10

Ortega y Gasset 67-07

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

Para sacar el máximo partido al espacio de la terraza lo ideal es crear áreas bien diferenciadas para así delimitar distintos ambientes como zona de comedor, zona de estar y zona de relax. Esto te permitirá disfrutar de cada espacio según las necesidades de cada momento.

Ríos Rosas  12-10

Ríos Rosas  12-11

Fdez. Cancela 27

SISTEMAS DE SOMBRA

En ésta época del año hay momentos del día en los que las temperaturas son demasiado elevadas como para estar a pleno sol. Por ello, y para que puedas disfrutar de tu terraza a cualquier hora, es importante tener sistemas de sombra como por ejemplo una pérgola, una sombrilla o incluso un toldo. Una idea que nos encanta es la creación de sombras naturales con plantas.

N. de Balboa 18

El Machistre 04

Can Maca Ibiza 07

BALCONES Y TERRAZAS PEQUEÑAS

Con un poco de imaginación se puede sacar partido hasta de los espacios más pequeños. Basta con una mesa unas sillas para crear una zona de comedor acogedora y con encanto.

Padilla I 07

N. de Balboa 06

C. Coello II 03

Este artículo también está disponible en: Inglés