Durante los últimos años, el papel pintado se ha convertido en una solución de decoración muy popular. Y no es de extrañar, ya que es un material muy versátil y cada vez hay más opciones donde elegir.

El tipo de papel pintado que ofrece el mercado actualmente, nada tiene que ver con los que decoraban las paredes de las casas en los años 60. Hoy en día, los hay de muy diversos materiales (plastificados, vinílicos, textiles, fibras…) y con motivos muy diferentes: florales, geométricos, de estilo vintage, con motivos infantiles, lisos, con diversas texturas, murales, fotografías… Las opciones son muy numerosas y se adaptan a todos los gustos.

Hoy queremos mostraros una selección de distintos tipos de papel pintado que hemos utilizado en varios proyectos de decoración llevados a cabo por el Departamentos de Proyectos de Ivory Escapes. Esperamos que esta selección os guste y os inspire a la hora de decorar vuestro hogar.

Papel pintado en el salón

El salón suele ser la pieza central de cualquier casa, donde más tiempo pasamos, tanto con familia como con amigos, y es una de las estancias de la casa donde se pone un mayor énfasis a la hora de decorar, pues es la habitación más visible de la vivienda.

Aquí tenéis algunos ejemplos del efecto que se puede conseguir utilizando papel pintado:

SALÓN NB31

Castelló 5-01 - SALON

Castelló 5-02 - SALON

Serrano 74-02 - SALON

Claudio Coello 05 - SALON

Papel pintado en el dormitorio

El dormitorio es otro de los espacios donde más se utiliza el papel pintado, ya que éste material de decoración tiene la capacidad de crear ambientes, y dotar al espacio de un estilo muy personal. Desde la imitación de pareces de ladrillo visto u hormigón, pasando por motivos florales, hasta figuras geométricas de patrones muy diversos… el abanico de posibilidades es infinito y los resultados espectaculares!

Serrano 40-3-10 - DORMITORIO

Oquedo 31 - DORMITORIO

Lagasca 36-10 - DORMITORIO

Díaz_Porlier_13 - DORMITORIO

Darro_8_34 - DORMITORIO

Claudio Coello 09 - DORMITORIO

C. Coello 126-02 DORTMITORIO

Alcalá 08 - DORMITORIO

Papel pintado en la cocina

Utilizar el papel pintado en la cocina nos permite dar un aire renovado a la estancia, sin tener que afrontar un proyecto de obra en casa.

Oquedo 12 - COCINA

Goya 67 Patio 13 - COCINA

Goya 67 Patio 15 - COCINA

Trafalgar 06 - COCINA

Papel pintado en el cuarto de baño

Por último, otra de las estancias de la casa elegidas para aplicar papel pintado en las paredes es el cuarto de baño. En los últimos años, los materiales utilizados para la elaboración del papel pintado han mejorado enormemente en lo que se refiere a impermeabilidad, calidad, resistencia y lavado. Con lo cual, no es extraño que cada vez se utilice más este material para decorar las paredes del cuarto de baño.

Av Filipinas_24_19 - BAÑO

Jose Abascal 34_11 - BAÑO

Trafalgar 13 - BAÑO

…Escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés