En este artículo veremos algunas ideas de decoración para cuartos de baños. En él plasmamos los diferentes estilos de los apartamentos Ivory Escapes, desde los más modernos hasta los más clásicos, incluso ‘palaciegos’. Los diversos estilos expresan diferentes personalidades y satisfacen gustos y estilos muy distintos. Entre ellos. veremos cuartos de baño modernos, señoriales, muy femeninos, en blanco y negro, industriales…

UN CUARTO DE BAÑO ‘PALACIEGO’

Este cuarto de baño nos transporta en el tiempo. Un precioso lavabo antiguo de herencia familiar, una sugerente bañera exenta al pie de la espléndida ventana, un gran panel de espejo envejecido sobre la pared principal donde apoya una pareja de sobrios apliques y en el que se refleja la maravillosa lámpara ‘araña’ de más de un siglo… El mobiliario auxiliar se integra totalmente en el proyecto, que nos invita a imaginar la vida en otra época y en otro lugar…

Velazquez 1 15

1

ELEGANTE CUARTO DE BAÑO EN BLANCO Y NEGRO

Esta mezcla siempre funciona. El negro aporta elegancia, y sobriedad; el blanco luz y limpieza. La combinación de ambos colores conduce a éxito seguro. Un estilo que nunca pasará de moda.

Fray Bernardino Sahagun_49

Fray Bernardino Sahagun_50

Díaz_Porlier_12

CUARTO DE BAÑO EN BLANCO Y MADERA

Luminosidad, juventud y calidez. Eso es lo que produce la combinación de un revestimiento de paredes blanco con un suelo de madera en tono claro. Además, la madera se repite en la ducha (tratada para espacios húmedos) y en elementos decorativos, como el espejo y los accesorios de tocador. El toque verde del bambú pone su acento fresco en esta combinación tan sugerente.

Bretón de los Herreros 58_10

Bretón de los Herreros 58_14

TOCADOR SEMI-INCORPORADO EN DORMITORIO

Cuando el dormitorio es espacioso, resulta muy agradable tener la zona de tocador semi incorporada, siempre y cuando quede algo recogida. En el apartamento de Ibiza aprovechamos el amplio pasillo de acceso al dormitorio para habilitar esta zona de lavabo que en su parte inferior ofrece gran espacio de almacenamiento. La gran luna de espejo de lado a lado duplica la sensación de espacio en el pasillo y multiplica la luz natural de la estancia. Un original lavabo de piedra natural completa la decoración de este espacio tan cuidado, en el que se ha jugado con los tonos piedra y visón. Frente a este lineal se sitúa un espacio privado donde se ubica la ducha y la cabina del inodoro, confiriendo la máxima privacidad.

IBIZA I FINAL 13

IBIZA I FINAL 14

CUARTO DE BAÑO – VESTIDOR

Este cuarto de baño fue un reto. Contábamos con un largo rectángulo donde situar el dormitorio, el vestidor y el cuarto de baño. Ideamos dividirlo en tres estancias, compartiendo la central el vestidor con el tocador y dejando al final la zona privada.

De esta forma, el vestidor y tocador disfrutarían de la luz natural del dormitorio (donde se encuentra la única ventana), del que se separaron simplemente con un cortinón de terciopelo, al objeto de tener mayor luz y ventilación.

Sin embargo, la zona privada se cerró con un tabique de espejo, con puerta incluida, para darle absoluta intimidad, pero al mismo tiempo para multiplicar (gracias al espejo) la luz que llegaba a través del vestidor/tocador.

Se utilizó microcemento pulido en los revestimientos, dulcificado con materiales cálidos como un taburete de madera tropical junto a la ducha o una butaca descalzadora en el vestidor sobre una atrevida alfombra de piel.

Juan Bravo I Final 07

Juan Bravo I Final 08

Juan Bravo I Final 09

CUARTO DE BAÑO CORTE INDUSTRIAL

Este moderno loft ‘pedía’ un cuarto de baño diferente, de corte industrial, siguiendo el estilo de toda la vivienda. Aprovechando la cámara existente bajo el suelo, se ideó esta bañera tipo poza que al mismo tiempo funciona como ducha, gracias a la sencilla ‘alcachofa’ instalada en el techo.

Se hicieron hornacinas en la pared que funcionan como estantes donde apoyar los productos de aseo personal. Se completó la decoración con porta velas que, encendidas por la noche, aportan una magia muy especial y se dio un toque verde, que nunca sobra.

Para hacer más confortable este tipo de bañera, se comercializan unas tablas ergonómicas que se acoplan en la bañera y se adaptan a la forma de la espalda. Sin duda, es imprescindible este elemento para darse un baño confortable.

Zurbano 87-06

Zurbano 87-07

FEMENINO CUARTO DE BAÑO INCORPORADO A DORMITORIO

Este cuarto de baño totalmente incorporado en el dormitorio representa un diseño moderno y sugerente. Las paredes claras contrastan con el suelo de madera maciza color chocolate, a juego con el lavabo de sobre encimera. Llama la atención la cabina de ducha de cristal completamente transparente, totalmente integrada en la estancia. Lo único que queda oculto es la cabina del inodoro. El color fucsia aporta gran alegría al conjunto y una gran carga de femineidad. Sin duda, es el cuarto de baño ideal para una mujer muy ‘segura’ de sí misma.

San Isidro 08

San Isidro 09

Cada cuarto de baño o apartmento de Ivory Escapes es ÚNICO. Son muchos los factores que influyen en su estilo: barrio, edificio, superficie, gusto de cliente …

Lo que es común es el CARIÑO, la ILUSION y el ESFUERZO que invertimos en cada proyecto que emprendemos.

… escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés