Con la llegada del verano hacemos cambio de ropa, de accesorios, de estilo de vida y, también de decoración en el hogar. Igual que nuestro ropero se presta a tejidos más ligeros, vaporosos y a colores más vivos, nuestra casa necesita un lavado de cara, que respire frescura y confort. Este es uno de los objetivos del, cada vez más utilizado, ‘Home Staging’.

Consiste en la ‘puesta en escena’ de nuestras casas para la nueva temporada para, de esta manera, sacar el máximo brillo y confort.

Elementos que incluye el ‘Home Staging’

Home Staging‘ no significa cambiar los muebles y decorar partiendo de cero, sino en darle un toque diferente a la casa en cada época del año.  Se trata de hacer un minucioso análisis del espacio así como de los elementos disponibles en  una casa para conseguir sacarle el mayor partido posible.

Hay muchas maneras de desarrollar home staging en nuestra casa; desde empapelar las paredes, añadir un elemento decorativo alegre o poner alguna lámpara que ‘rompa’ con el diseño monótono de nuestra decoración, pasando por un cambio de cortinas estacional.

apartamento-salamanca-principe-de-vergara

Comedor del apartamento de Príncipe de Vergara IV

lampara-moderna-castello-salamanca

Moderna lámpara en nuestro apartamento Castelló IV

Las fundas de cojín son un recurso muy sencillo y económico. Podemos tener distintos tipos de fundas, ya sea por su tejido o por su gama de colores, para poder ir adaptando tanto nuestro salón como nuestros dormitorios a cada estación.

porlier-color-salon

Colorido salón en General Díaz Porlier III

De igual manera, la decoración floral es muy importante en el ‘Home Staging’. En invierno solemos decantarnos por jarrones con ramas verdes y flores blancas, neutras. En verano, la gran variedad de color que nos ofrecen las rosas, zinnias o dahlias darán un toque especial a nuestro hogar.

Es el momento de guardar las cálidas y magníficas alfombras de la ‘Real fábrica’ y sustituirlas por otras más ligeras. Así, podemos incluir en nuestro día a día materiales naturales como el yute o el bambú, que darán un estilo fresco a nuestra casa.

Homestaging-piso-granvia

Alfombra ligera en el apartamento Gran Vía I

Aunque ya estamos en Agosto, siguiendo estos consejos aún estamos a tiempo de darle un toque veraniego a nuestros hogares.

¡Manos a la obra y …escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés