Esta casona montañesa del siglo XIX, a tan sólo 20 minutos de Santander, ofrece la solución perfecta para aquellas familias que buscan el mar, desde la tranquilidad de un entorno rural.

Situada frente a la casa-palacio del ilustre escritor cántabro José María Pereda, y firmada de hecho por un familiar suyo, esta casona ofrece alojamiento  para 14 personas, entre la casa principal y la antigua cuadra, convertida ahora en una acogedora casa con mucho encanto.

Casona Santander 02

La casa principal – equipada para 9 personas – cuenta con amplias estancias, desde donde disfrutar de bucólicas vistas. Gruesos muros de piedra, vigas de madera, sólida carpintería en puertas, balcones y ventanas, suelo macizo de roble… coquetean con modernos elementos como bañera con jacuzzi y ducha con hidromasaje.

Cuadra Santander 13

Casona Santander 15

Casona Santander 17

Casona Santander 18

Casona Santander 11

Casona Santander 12

Casona Santander 20

La cuadra dispone de una distribución extraordinaria con capacidad para 6 personas, con tres dormitorios dobles y tres cuartos de baño completos.

Cuadra Santander 01

Cuadra Santander 02

Cuadra Santander 03

Cuadra Santander 05

Cuadra Santander 06

Cuadra Santander 07

Cuadra Santander 10

Cuadra Santander 12

Cuadra Santander 14

Cuadra Santander 15

Ambas casas pueden alquilarse conjuntamente o por separado, pues, si bien se encuentran en la misma finca, son independientes.

Un bonito prado en la parte posterior permite divertidas comidas o reuniones al aire libre, así como juegos para niños (portería de fútbol, mesa de pin-pon …).

Su ubicación – Polanco – es estratégica, pues se encuentra a un paso de lugares tan atractivos como Santander, Comillas o Santillana del mar y numerosas playas, entre las que cabe destacar por su belleza Liencres, Sardinero y Oyambre. Las Cuevas de El Soplao, el Museo de Altamira, El Parque Natural de Cabárceno y el Zoo de Santillana son también visitas recomendables.

Ya sabes, si te gusta el mar y la montaña, ésta es ‘tu escapada‘ perfecta para disfrutar de las vacaciones.

Este artículo también está disponible en: Inglés