Hoy en día, el Barrio Salamanca además de ser uno de los barrios residenciales más elegantes y exclusivos de Madrid, se ha convertido en una de las áreas comerciales más importantes de la ciudad.

Tradicionalmente, el Barrio Salamanca debe su nombre a José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca. Él concibió un nuevo emplazamiento para albergar a las clases aristocráticas y burguesas de Madrid, y promovió su construcción, dando lugar al barrio que conocemos hoy.

En la actualidad, los edificios emblemáticos de arquitectura clásica que ocupan sus calles albergan tanto viviendas señoriales, como los comercios más exclusivos de la ciudad.

arquitectura-clásica-barrio-salamanca

Arquitectura clásica del Barrio Salamanca

Su conocida Milla de Oro, ubicada en el corazón del Barrio Salamanca, es un auténtico escaparate de lujo y glamour. Entre sus calles diseñadores nacionales e internacionales muestran sus creaciones, y conviven con lujosas boutiques de grandes marcas. En esta zona también encontraremos importantes joyerías y zapaterías, comercios selectos, tiendas de decoración y restaurantes de moda.

milla-de-oro-barrio-salamanca

Milla de Oro, Barrio Salamanca. Foto de El Confidencial.

Rodeado de todo este glamour, mezclado con la arquitectura clásica de los edificios, encontramos este lujoso apartamento, ubicado en la calle Don Ramón de la Cruz.

Apartamento Don Ramón de la Cruz III

El interior de este gran apartamento de lujo refleja la clase y el señorío del Barrio Salamanca.

Ubicado en una cuarta planta, nos da la bienvenida un original recibidor que conduce al enorme y luminoso salón. Este se divide en una amplia zona de estar, y un gran comedor para 8 personas. Su decoración, ecléctica y elegante, rezuma sofisticación.

Un pasillo conduce a la zona privada de la casa. En esta zona descansan 3 dormitorios dobles, y 2 cuartos de baño (uno de ellos en suite). Originales papeles pintados con motivos geométricos decoran las paredes de los dormitorios y se combinan con una decoración en tonos suaves.

suite-principal

En el lado opuesto del apartamento, se encuentra el cuarto dormitorio con su propio cuarto de baño. Éste podría utilizarse como dormitorio de servicio, dada su proximidad a la cocina.

La cocina, moderna y completamente equipada, cuenta con una pequeña mesa con capacidad para 3 personas, perfecta para el desayuno, o comidas rápidas e informales.

En definitiva, un gran apartamento de lujo, que respira elegancia y exclusividad, en el corazón del Barrio Salamanca.

…escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés