Por primera vez, el festival de arquitectura y ciudad Open House aterriza en Madrid. Durante los próximos 26 y 27 de Octubre más de 100 edificios representativos abrirán sus puertas al público.

La primera edición del festival Open House tuvo lugar hace 20 años en Londres y desde entonces ciudades como Nueva York, Dublín, Melbourne, Tel Aviv, Adelaida, Melbourne, Jerusalén, Helsinki, Chicago, Lisboa, Monterrey, Tesalónica, Belfast, Buenos Aires o Nicosia se han ido sumando a esta fiesta que gira en torno a la arquitectura y el urbanismo.

El principal objetivo del festival es acercar a la gente tanto a la arquitectura, como a los edificios representativos de la ciudad que normalmente están cerrados al público.

¿QUÉ OFRECE EL OPEN HOUSE MADRID A LA GENTE?

Este año, por primera vez, la ciudad de Madrid participará en este festival abriendo las puertas de 120 edificios y localizaciones emblemáticas, tales como el Banco de España, la Residencia de Estudiantes, la Tabacalera, el palacio de Liria, el Centro Cultural Conde Duque, la Cámara de Comercio, o la estación «fantasma» de Chamberí.

Palacio de Liria - Foto propiedad de tdclassicist.blogspot

Palacio de Liria – Foto propiedad de tdclassicist.blogspot

Hotel Puerta de América - Foto propiedad de elmundo.es

Hotel Puerta de América – Foto propiedad de elmundo.es

Lo que se pretende con un evento de estas características es acercar la arquitectura a la gente, que todo el mundo pueda disfrutar de la ciudad y de sus regalos arquitectónicos.

La entrada será gratuita, aunque hay ciertos edificios como el Hotel Puerta de América o el Ático Planta 32 de Torre Madrid, que requieren inscripción previa.

La programación incluye rutas especializadas por espacios de trabajo y edificios rehabilitados. Además, diversos estudios de arquitectura e interiorismo también se sumarán a las distintas actividades del festival.

Puedes consultar toda la programación del Open House aquí: Programa de actividades Open House 

La participación ciudadana tiene un gran peso dentro del festival. Si deseas participar como voluntario infórmate aquí: Voluntariado Open House Madrid 

Redescubre Madrid de la mano del festival Open House!

Este artículo también está disponible en: Inglés