El barrio de Las Salesas combina a la perfección modernidad y tradición. A lo largo de los últimos años se ha convertido en uno de los barrios más trendy de la capital, donde conviven numerosos monumentos que evocan la historia de Madrid, y una alta concentración de tiendas cool, comercios, restaurantes y cafés de moda.

Historia


El barrio de Salesas recibe su nombre debido al Convento de las Salesas Reales. Fue fundado por la reina Bárbara de Braganza en el año 1748 – con la finalidad de que las jóvenes nobles recibieran educación – y el conjunto estaba formado por el convento-palacio y una iglesia.

Actualmente, el antiguo convento es la sede del Tribunal Supremo. La iglesia sigue abierta al culto y es conocida como la Iglesia de Santa Bárbara.

La iglesia recibe numerosas visitas durante todo el año y son muchos los que se acercan a ver los sepulcros de los Reyes Fernando VI y su esposa Doña Bárbara de Braganza.

Convento-de-las-Salesas-Reales-e-iglesia-de-Santa-Bárbara.-Madrid

Aparte de su riqueza arquitectónica e histórica, el barrio de Salesas se ha convertido en uno de los más populares de la capital debido a sus numerosos locales de moda, tiendas originales, bares y restaurantes para todos los gustos.

De compras


Los jóvenes diseñadores españoles han encontrado un auténtico filón en Las Salesas y es que el barrio está muy enfocado al comercio y acoge numerosas tiendas y boutiques. De hecho, son muchos los que denominan al barrio Las Salesas como el ‘Soho madrileño’.

Si no quieres perderte las últimas tendencias, no puedes dejar de dar un paseo por las calles Almirante, Barquillo, Pelayo, Fernando VI y alrededores, donde encontrarás tiendas independientes y cosmopolitas de firmas tanto españolas como internacionales. Algunos ejemplos son:

Divisa (Calle Argensola 2) con una cuidada selección de ropa y complementos de estilo bohemio.

Do Design (Calle Fernando VI, 13 ) un espacio donde tienen cabida el arte, el diseño, la moda… y mucho más! Sin duda no te dejará indiferente.

Yube (Calle Fernando VI, 23), una tienda multimarca donde encontrarás las últimas tendencias de la temporada. Imprescindible para los enamorados de la moda.

Malababa (Calle Santa Teresa 5), firma española especializada en bolsos, zapatos y complementos.

Slowroom (Plaza de las Salesas, 2), una original tienda-boutique con las mejores marcas de bicicletas urbanas. Allí encontrarás desde bicicletas eléctricas hasta las más clásicas y de estilo retro.

Nuestra recomendación es que seas tú mimo el que descubra los tesoros que se encuentran en las distintas tiendas la zona, ya que sería imposible enumerarlos todos.

1-slowroom - diariodesign.com

Foto propiedad de diariodesign.com

Gastronomía y copas


Si eres de los que disfruta de la buena comida así como de un buen cóctel, el barrio de Salesas te enamorará. La oferta gastronómica así como la de locales de copas es inmensa.

Uno de los destacados es el Only You Hotel & Lounge (Calle Barquillo 21). Su restaurante así como la zona Lounge está abierta a todo el público, y se ha convertido en uno de los locales de moda en la zona, tanto para degustar una sabrosa comida como para tomar una copa en buena compañía.

La Candelita (Calle Barquillo 30), un local de aires caribeños donde la buena comida acompañada de un buen cóctel son los protagonistas.

Olivia te cuida (Calle Santa Teresa 8) es otro de los favoritos del barrio y es que su dueña Olivia ofrece una carta de comida casera y saludable, en un ambiente acogedor y con mucho encanto.

Los amantes del dulce encontrarán en La Duquesita (Calle Fernando VI, 2) un pequeño paraíso. Se trata de una pastelería que lleva en el barrio ¡más de 100 años! Todo un clásico con dulces de toda la vida.

Foto propiedad de turismomadrid.es

Foto propiedad de turismomadrid.es

Dando un paseo por las calles de Salesas te contagiarás del estilo y sabor de este barrio madrileño.

Alojamiento


Si estás pensando en hacer una escapada a Madrid o incluso mudarte a este barrio, te recomendamos este precioso apartamento en plena plaza de Las Salesas, situado en un edificio señorial de principios de siglo. Dispone de dos dormitorios, dos cuartos de baño, un elegante salón con zona de comedor, y una cocina a la que no le falta detalle. Modernidad y tradición se unen en este bonito apartamento que te enamorará en cuanto cruces sus puertas.

Las_Salesas_03

Las_Salesas_04

Las_Salesas_05

Las_Salesas_06

Las_Salesas_07

Las_Salesas_08

Las_Salesas_09

Las_Salesas_10

Las_Salesas_11

Las_Salesas_12

Las_Salesas_13

Las_Salesas_14

Las_Salesas_02

Si deseas más información de este alojamiento por favor, envíanos un email a [email protected] y estaremos encantados de atenderte.

… Escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés