Aunque parezca mentira, ya nos hemos adentrado en la estación de otoño, y es momento de adecuar la decoración de casa a esta época del año.

Hoy os presentamos las principales claves de la decoración de otoño a través de uno de nuestros proyectos de decoración e interiorismo. Esperamos que os sirva de inspiración para que vuestro hogar presente un aspecto cálido y acogedor esta temporada.

Claves decoración de otoño


 

Madera y elementos naturales

Uno de los elementos que deben estar presentes en la decoración de otoño es la madera. Pese a que queda bien en cualquier época del año, ya que es un elemento muy versátil que combina con casi todo tipo de decoración, en otoño juega un papel muy importante ya que aporta calidez y luminosidad.

En este apartamento se ha empleado la madera en varios ambientes, aplicándola en suelos, así como en varios muebles, elementos decorativos y vigas. En conjunto, lo que se ha conseguido es crear un ambiente acogedor y hogareño.

castello-09_02

castello-09_07

castello-09_09

Los elementos decorativos naturales como las plantas, combinan a la perfección con la madera, lo que permite obtener una atmósfera muy agradable a la vez que aporta un toque natural.

castello-09_01

castello-09_12

Combinación de madera y metal

Cada vez está más de moda combinar la madera con elementos metálicos y, según muestran las últimas tendencias de decoración, esta combinación supone una apuesta segura en la decoración de otoño.

En este caso, se han combinado elementos decorativos metálicos en distintas tonalidades, con piezas de madera natural en tonos claros, creando un gran equilibrio en todo el conjunto y aportando un toque moderno al ambiente.

castello-09_06

castello-09_04

Textiles en tonos cálidos y naturales

Los textiles que empleemos en la decoración de otoño juegan un papel fundamental, y en ésta época del año cobran un gran protagonismo.

Los tonos piedra, arena y beige son los que mejor funcionan, ya que combinan a la perfección con la madera, y ayudan a crear un ambiente cálido y agradable.

Las alfombras, mantas y la ropa de cama serán tus aliados a la hora de crear esa sensación de hogar y bienestar. Un ejemplo de ello son los elementos textiles utilizados en la decoración de otoño de estos dormitorios, cuyas tonalidades naturales y texturas invitan al descanso y al relax, a la vez que transmiten calidez.

castello-09_14

castello-09_13

castello-09_17

En los textiles empleados en el salón, se ha seguido la misma línea de colores claros, empleando varias tonalidades de color crema y piedra tanto en sofás como en cortinas, evocando un ambiente muy acogedor.

castello-09_03

castello-09_08

En conjunto, con el proyecto de decoración que hemos desarrollado en este apartamento hemos conseguido crear un auténtico hogar preparado para el otoño, donde lo que apetece es disfrutar del calor de estar en casa.

Si deseas recibir asesoramiento por parte de nuestro equipo de proyectos no lo dudes y envía un email a [email protected] Estaremos encantados de ayudarte!

… Escape with us!