En los últimos tiempos el concepto de cocina está cambiando y, en los proyectos de reforma y diseño de interiores, cada vez es más frecuente ver la cocina abierta al salón.

El motivo es que, a parte de ganar espacio y conseguir una sensación de mayor amplitud, la cocina ha dejado de ser un lugar destinado simplemente a cocinar, y ha pasado a ser un lugar de reunión en casa. En definitiva, la cocina es una zona social donde compartir momentos.

En aquellos casos en los que la vivienda no es demasiado grande, la cocina abierta al salón es una gran solución para maximizar el espacio. Además, si contamos con una zona de barra, estaremos delimitando las distintas áreas abiertas, a la vez que añadimos una práctica zona de comedor.

Aspectos a tener en cuenta al diseñar una cocina abierta al salón

A la hora de elegir los muebles de la cocina abierta debemos tener en cuenta que serán completamente visibles, con lo cual hay que prestar especial atención al diseño y calidades empleadas.

El suelo es otro de los puntos clave que tendremos que tomar en consideración. Ya no es necesario que las paredes y suelos de la cocina estén completamente embaldosados, pero es importante elegir materiales resistentes y de fácil limpieza.

En cuanto a los electrodomésticos, tendrán que ser bonitos y potentes, para no romper la línea decorativa de la casa, y a la vez evitar que los olores inunden el salón.

Hoy os mostramos algunos ejemplos de cómo la cocina abierta al salón ha conseguido crear un conjunto armónico y perfectamente integrado en la vivienda.

Galería apartamentos con la cocina abierta al salón

B.Braganza II

B_de_Braganza_10-02

B_de_Braganza_10-05

B_de_Braganza_10-09


 Quevedo I

Glorieta de Quevedo I 8

Glorieta de Quevedo I 9


 Bretón de los Herreros I

Bretón de los Herreros 58_01

Bretón de los Herreros 58_07


 Castelló III

Castelló III 6


 Fernández de la Hoz I

Fernandez de la Hoz 6

Fernandez de la Hoz 7

Fernandez de la Hoz 9


 Jorge Juan I

Jorge Juan I 1

Jorge Juan I 4

Si te gusta la idea de tener una cocina abierta al salón y estás pensado en reformar tu casa, no dudes en contactar con nuestro departamento de proyectos enviando un email a [email protected]

Un gran equipo de profesionales se pondrá a tu disposición para proponerte las opciones que mejor se ajusten a tu caso concreto.

…escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés