Por todos es conocido que, en lo que al mercado inmobiliario se refiere, el Barrio Salamanca constituye la auténtica Milla de Oro de Madrid, donde se encuentran las viviendas más exclusivas de la capital. Pero debido al aumento de la demanda de pisos de lujo en el centro de Madrid, y al estancamiento de la oferta en el Barrio Salamanca, algunas zonas como Justicia y Chamberí están en auge, y empiezan a ser muy demandadas.

La Plaza de Olavide, centro neurálgico de Chamberí

El distrito de Chamberí, residencia habitual de la aristocracia española durante los siglos XIX y XX, se está convirtiendo en una de las zonas más demandadas de la capital. Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta su excelente ubicación, los numerosos edificios emblemáticos, y la gran oferta de pisos de lujo.

La plaza de Olavide, en Trafalgar, está rodeada de bonitos jardines y constituye el centro neurálgico de esta zona. En los últimos tiempos ha pasado a ser un popular punto de reunión donde ir a tomar algo en las numerosas terrazas que la rodean, donde se respira un ambiente acogedor y amigable.

Foto propiedad de www.madridteacher.com

Foto propiedad de www.madridteacher.com

En Ivory Escapes somos conscientes del auge que está viviendo el distrito de Chamberí, por ello estamos ampliando nuestra cartera de propiedades en esta zona. Puedes verlas aquí.

Las Salesas, el nuevo ‘soho’ madrileño

El Barrio de la Salesas es otra de las zonas que están experimentando un gran auge y popularidad entre aquellos que buscan exclusividad, modernismo y encanto urbano.

El barrio las Salesas tiene un gran valor arquitectónico y recorriendo sus calles, se pueden admirar emblemáticos edificios que datan del siglo XIX. Boutiques de lujo, locales de moda y modernos restaurantes y cafés inundan las calles de este popular barrio. Por todo ello, la gente empieza a denominar esta zona el nuevo ‘soho madrileño’. 

La Plaza de Las Salesas, la más popular del barrio, recibe su nombre debido al Convento de Las Salesas, situado en la calle Bárbara de Braganza, el cual recibe incontables visitas tanto de locales como de turistas.

Foto propiedad de www.objetivoviajar.com

Foto propiedad de www.objetivoviajar.com

La oferta de propiedades exclusivas en esta zona es extensa, y el barrio se ha convertido en los últimos años en uno de las más trendy de Madrid, donde modernidad y tradición van de la mano. No te pierdas nuestras propiedades en la zona! 

…Escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés