Este nuevo y tranquilo apartamento reúne en sus 76 metros cuadrados aquellos conceptos más demandados a la hora de alquilar un piso en el centro de Madrid: excelente ubicación, altura (4º piso), luz natural, tranquilidad, confort y estilo contemporáneo.

Pues bien, un proyecto de reforma radical ha permitido convertir este antiguo y tranquilo apartamento, situado en un edificio clásico del Barrio de Salamanca – que contaba con numerosas habitaciones y que apenas disfrutaba de luz natural por su excesiva compartimentación – en un luminoso y despejado apartamento de dos dormitorios dobles, con sus respectivos cuartos de baño, y un moderno ‘living’ en el que conviven salón, comedor y cocina, en un espacio abierto que maximiza metros y  luz natural.

Castelló 62_02

El salón se ha equipado con una sofá tipo chaise-longue, acompañado de una butaca de terciopelo azul noche; todo ello aderezado con alegres cojines de telas estampadas y una alfombra con pinceladas en llamativos tonos que aportan color al conjunto.

Castelló 62_09

El acero cromado y el cristal están presentes en las diversas mesas y lámparas, confiriendo un aire muy contemporáneo al tranquilo apartamento.

Castelló 62_10

Sin duda, la mesa de comedor se trata de una pieza muy especial, pues representa la fusión de dos estilos (clásico y contemporáneo) al combinar su diseño tradicional con un binomio transgresor de materiales  (madera sin tratar y acero cromado), lo que resulta en un elemento muy original y de peso en el conjunto decorativo.

Castelló 62_05

Una lámpara de diseño, compuesta de varios volúmenes en cristal cromado, y que cuelga de un techo en el que se ha trazado la forma redondeada de la mesa para delimitar el espacio del comedor, viene a completar este espacio tan cuidado y potente dentro de la zona social de la vivienda.

Castelló 62_08

La cocina no podía quedarse atrás, y con su singular color compite en protagonismo con el resto de la estancia.

Castelló 62_06

Un pasillo conduce a la zona privada de la casa, donde reina absoluta tranquilidad y luminosidad.

Castelló 62_11

Los dormitorios se han equipado con camas king-size, que reposan sobre mullidos cabeceros que destacan sobre originales papeles pintados con dibujos geométricos. Modernas mesillas y lámparas de diseño completan la decoración de estas luminosas estancias, dotadas de amplios armarios empotrados y televisiones planas.

Castelló 62_13

Castelló 62_15
Castelló 62_16 no tripode

Castelló 62_17

Castelló 62_18

Castelló 62_19

En los cuartos de baño (uno en suite y otro en pasillo) se ha conservado el suelo original de la casa (mosaico hidráulico), que contrarresta la modernidad de los muebles de lavabo en hierro.

Castelló 62_20

Castelló 62_22

La ubicación de este tranquilo apartamento es envidiable: en la misma calle Castelló, junto a la prestigiosa calle del Dr. José Ortega y Gasset, donde se reúnen las más exclusivas tiendas de la capital, en plena Milla de Oro Madrileña.

Castelló 62_25

Sin duda, un tranquilo y moderno apartamento para un cliente exigente que busca una propiedad de primera en el mejor barrio de la capital.

…escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés