En nuestra continua búsqueda de CASAS SINGULARES, seguimos encontrando propiedades muy especiales, con alma y carácter.  Son casas distintas, únicas, acogedoras… donde se puede celebrar desde un acontecimiento familiar hasta una reunión de altos directivos; desde una sesión de fotos a una ‘celebrity’ hasta una entrevista a un personaje del mundo de la política; desde un rodaje de un spot publicitario hasta la presentación de la última colección de una firma de alta gama.

No todas las localizaciones requieren del mismo estilo de espacios. El denominador común de nuestras casas es su singularidad y su personalidad. Sin embargo, las hay de muy variados estilos: clásicas, provenzales, contemporáneas, eclécticas …

He aquí una buena muestra de ello. Os presentamos dos apartamentos muy distintos y, sin embargo, ubicados en el Barrio de Salamanca de Madrid, a escasos metros uno del otro.  Las imágenes hablan por sí solas.

CLAUDIO COELLO

Claudio Coello, Salón

Ubicado en el Barrio de Salamanca y muy próximo a El Retiro, este apartamento-ático ofrece en una superficie de 300 metros una colección de muebles y objetos de decoración que lo sitúan en el nivel de los barrios que representa. El salón – corazón de la vivienda – disfruta de una luz extraordinaria y ofrece una decoración ecléctica donde conviven en armonía antigüedades y otros elementos modernos. Una galería con mucho sabor conecta el salón con la maravillosa terraza de la casa. La galería dispone de un comedor y una coqueta zona de estar, arropada por esculturas, cuadros y singulares piezas de anticuario.

Claudio Coello, Galería

La suite principal también tiene salida a la galería. Ofrece una decoración contemporánea y cálida al mismo tiempo.

‘Sin lugar a dudas, por ubicación, espacio abierto, terraza ajardinada y decoración es una casa ideal para la realización de localizaciones’

JOSÉ ORTEGA Y GASSET

Ortega y Gasset, salón

La otra casa que os presentamos hoy está en situada la calle más exclusiva de la capital, ‘Doctor José Ortega y Gasset’. Este apartamento goza de muchas de las ‘cualidades’ buscadas en una localización: gran espacio, luz, amplitud y diseño.

Esta vivienda de generosas dimensiones, con paredes cubiertas de un maravilloso estuco que proyecta la luz, ofrece un equilibrio perfecto entre arte moderno y piezas de anticuario, con un diseño muy limpio y elegante que transmite calidad y armonía.

Ortega y Gasset, salón (3)

La zona social de la casa consta de cuarto de estar y lectura, salón-comedor e invernadero, todo ello organizado en un mismo espacio abierto creando un gran escenario con una circulación perfecta.

Ortega y Gasset, Invernadero

Un aseo de cortesía de corte ‘british’ da apoyo a esta zona.

El comedor se comunica con la cocina – que también es grande y moderna – con un acogedor comedor de diario.

La zona íntima cuenta con 4 dormitorios con sus respectivos cuartos de baño ‘en-suite’; además de lavandería y apartamento de servicio.

La suite principal mantiene el mismo estilo de decoración: elementos clásicos y atemporales (cabecero tapizado, precioso grabado, cómoda ‘vintage’ …), combinados con materiales actuales (mesitas de cristal, viga de hormigón, cerramiento de hierro y cristal, papel con acabado metalizado cubriendo paredes…), que conducen a un conjunto armonioso y ‘eterno’.

Ortega y Gasset, dormitorio

‘Realmente una casa muy especial para un evento también especial’

Si deseas recibir más información acerca de estas casas, o del resto de propiedades de nuestra cartera, por favor envíanos un email a [email protected] o llama al (+34) 91 564 55 53 y estaremos encantados de atenderte.

Este artículo también está disponible en: Inglés