No cabe duda de que, desde un punto de vista práctico, comprar una vivienda de nueva planta o una vivienda ya reformada nos ahorrará mucho tiempo así como quebraderos de cabeza. Nos olvidaremos de la fase de proyecto, la solicitud de permisos y licencias, del contratista y de problemas con los vecinos, así como del innumerable cúmulo de pequeños imprevistos. Y quizás, casi tan importante como todo lo anterior es el hecho de que cuando nos decidimos por comprar una vivienda nueva o ya reformada, sabemos exactamente lo que nos va a costar.

Sin embargo, somos muchos los que pensamos que nuestra casa o incluso aquella propiedad que hemos comprado como inversión, en la que probablemente nunca viviremos, debe estar hecha a nuestra imagen y semejanza; o al menos debe tener algo de nosotros o reflejar nuestra personalidad y estilo de vida.

Hasta aquí es posible que todos estemos de acuerdo en las ventajas e inconvenientes que presentan ambas opciones. Quizás entonces debamos consultar a ese ‘poderoso caballero que es Don Dinero’.

Casa reformada vs Casa a reformar

Pues bien, empecemos por analizar la diferencia de precio que nos vamos a encontrar entre una vivienda de nueva planta y otra de la misma superficie, en la misma zona, de similares características, con la única diferencia de necesitar una buena reforma para que cumpla las características determinadas.

Según el Consejo General del Notariado, la diferencia puede oscilar entre un 10% (en el mejor de los casos), y un 50% (en casos extremos). Si tomamos como referencia el Barrio de Salamanca, donde el precio medio por metro cuadrado para viviendas de segunda mano es de 4.500€, nos encontramos con que los pisos nuevos se están vendiendo en el entorno de los 10.000€

Evidentemente, entre el blanco y el negro existe una extensa gama de grises, es decir, entre una vivienda para entrar a demoler con pico y pala, y otra que tan sólo precise un ligero lavado de cara en cocina y cuartos de baño básicamente, las posibilidades serán casi infinitas.

BAÑO ANTES Y DESPUÉS

COCINA ANTES Y DESPUÉS

Proyectos Ivory Escapes

DIEGO DE LEÓN ANTES Y DESPUÉS

En IVORY ESCAPES nos preciamos de tener un magnífico Departamento de Proyectos, desde el que podemos ofrecer desde un amplio abanico de posibilidades de reforma, hasta un presupuesto detallado de plazos, costes, decoración, equipamiento y, sobre todo, una enorme capacidad de comunicación y empatía con nuestros clientes, amoldándonos a todos los perfiles.

Si necesitas asesoramiento en tu proyecto de reforma o decoración, te invitamos a contactar con nosotros en [email protected]

Escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés