Decoración de interiores y diseño de moda van de la mano. Las tendencias de moda se cuelan en los hogares haciendo de nuestras casas entes vivos que evolucionan con nosotros y reflejan la personalidad de quienes las habitan.

Este es el caso de Eduardo Rivera, conocido diseñador de moda que,  junto con su madre Elisa Rivera, ha llevado la moda española a lo más alto, vistiendo a personajes del mundo del cine, la política y la cultura … y que a nosotros, en Ivory Group, nos vuelve locos.

Su casa es un reflejo de su estilo de vida, de su pasión por la moda, el arte y el buen gusto; la máxima expresión de su buen hacer y de su carácter abierto y sociable, atento siempre a las necesidades, gustos y deseos de su fiel clientela.

Así es la casa de Eduardo Rivera

En pleno Barrio de Chamberí se encuentra este impresionante ático en el que Eduardo, con una gran visión espacial, decidió eliminar las numerosas habitaciones de la vivienda original, para convertirlo en un apartamento de capricho en el que el gran living ocuparía una buena parte de la propiedad, junto con la suite principal y la de invitados.

Impactantes resultan elementos como el hormigón del techo, el circuito eléctrico visto que integra las lámparas y los altavoces del sistema de audio que recorre el techo, la caliza de ‘Campaspero’ de los cuartos de baño, la maravillosa terraza que en forma de galería recorre toda la vivienda o la escultural mesa del comedor.

La decoración fue un trabajo muy personal que hizo él mismo encargando piezas que fueron diseñadas ex profeso para él – como el gran sofá del salón – y buscando antigüedades y piezas únicas en ferias y mercadillos de diversos países, además de preciosas obras de arte que dice no comprar por autores, sino porque le hacen sentir bien.

No pudo evitar dejar su sello en elementos como el cabezal de la cama principal, cubierto con una funda tejida con las lanas de su colección de jerseys, o las butacas midcentury que descubrió en el conocido ‘Marché aux Puces’, que retapizó con los tweeds de su colección de chaquetas.


El manejo del color es otro de sus numerosos talentos. Un atrevido intenso color azul vistió la carpintería y paredes convirtiéndolo en un espacio que nos recuerda los apartamentos americanos de los 60, con ambientes oscuros pero bien iluminados.

¡Gracias Eduardo por compartir con Ivory Group vuestra maravillosa colección para esta temporada y tu original casa! ¡¡Estamos fascinados!!

 

www.eduardorivera.es
Nuestras tiendas favoritas: Padilla 5, Sagasta 4 y Clavel 4

 

*Imágenes propiedad de Revista AD

Este artículo también está disponible en: Inglés