Cuando uno se dispone a alquilar un apartamento familiar le cuesta imaginar encontrar un verdadero hogar, en el que se haya cuidado hasta el último detalle. Sin embargo, en Ivory Escapes – de la mano de Ivory Design & Projects – éste es nuestro objetivo: crear verdaderos hogares en los barrios ‘prime’ del centro de Madrid, para permitir que tu estancia fuera de tu casa sea lo más placentera y agradable posible. Este apartamento, ubicado en el exclusivo Barrio de Chamberí, es un buen ejemplo.

Modesto Lafuente I

En una superficie de 150 metros se ha llevado a cabo una reforma total e inteligente para maximizar la superficie de la vivienda y obtener tres dormitorios dobles y tres cuartos de baño.

La propiedad contaba con una gran ventaja, que era ese imponente ventanal al exterior, tanto en el salón como en el dormitorio principal.

Contar – en pleno centro de Madrid – con abundante luz natural, bonitas vistas y absoluta tranquilidad no es algo frecuente. Sin embargo, este apartamento familiar puede presumir de disfrutar de las tres premisas.

Zona Social

En la zona social se han creado tres ambientes diferenciados pero comunicados, para una mayor amplitud y mejor iluminación. Por un lado, el salón propiamente dicho en la parte central, donde dos sofás enfrentados crean una zona de tertulia, presidida por un llamativo cuadro, flanqueado por dos preciosas lámparas.

Junto al gran ventanal descansa la zona de estar. Aquí encontramos un cómodo sofá con chaise-longue frente al gran televisor, que permitirá agradables jornadas de cine en familia.

Una estantería de diseño separa el estar del elegante comedor. Éste ha sido equipado con una sólida mesa rectangular acompañada de seis sillas tapizadas en un alegre color guinda.

Zona privada y de descanso

A continuación del comedor se encuentra la suite principal, totalmente independiente de los otros dormitorios para una mayor privacidad. Sus generosas dimensiones han permitido crear una zona de vestidor con numerosos armarios y un luminoso cuarto de baño con gran ducha y doble tocador.

Los dos dormitorios de invitados se sitúan en el pasillo. Ambos comparten un cuarto de baño con ducha, además de un aseo de invitados.

La sencillez de sus formas transluce la elegancia de sus muebles y la armonía de sus elementos decorativos, con los que se ha creado un simpático contraste de colores muy acertados.

Cocina

Por último, la cocina desempeña un papel muy importante en esta vivienda, al contar también con un generoso espacio. En el centro la cocina, en un extremo la zona de lavandería y almacén – ¡un gran desahogo en toda casa! –  y en el extremo contrario el comedor de diario, tan práctico en una vivienda.

Indudablemente, este apartamento familiar recién reformado y decorado será el hogar perfecto de aquella familia desplazada que busque calor y color allí donde quiera que vaya.

… escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés