Una de las principales cuestiones que nos planteamos con respecto a la distribución de nuestra casa es cómo aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Por ello, hoy queremos daros una serie de consejos e ideas para que hagáis de vuestro hogar un espacio útil, funcional y bien aprovechado.

1. PLANIFICAR EL ESPACIO

Una de las primeras cosas que debemos hacer es planificar de una manera inteligente la distribución del espacio. Debemos evitar a toda costa los recovecos y tratar de mantener los espacios abiertos, lo que dará una sensación de amplitud y profundidad a la estancia.

Asimismo, el uso de puertas correderas, paneles o cerramientos de cristal que separen ambientes son una opción interesante frente a tradicionales puertas.

 C. Coello 126-01

2. ILUMINACIÓN

La iluminación es un punto que debemos tener muy en cuenta. Los espacios oscuros crean ambientes opresivos, mientras que una luz clara genera sensación de amplitud. Es importante aprovechar la luz natural al máximo, dejando despejadas las ventanas, y utilizando cortinas lisas y de colores claros.

Asimismo, desarrollar un proyecto de iluminación interior con varios puntos de luz situados estratégicamente, ayudarán a aportar calidez y sensación de espacios amplios.

C. Coello 126-03

3. MUEBLES MULTIFUNCIONALES

La elección de los muebles juega un papel fundamental. Para aprovechar el espacio es de vital importancia utilizar muebles multifuncionales, como por ejemplo mesas extensibles, sofás-cama, asientos con espacios de almacenaje…

La ubicación de los muebles también es muy importante. Lo más recomendable es que éstos se sitúen pegados a las paredes, de esta manera evitamos dejar espacios muertos y estaremos aprovechando hasta el último centímetro.

Claudio Coello VI

4. COLOR DE LAS PAREDES

Los colores suaves son los más indicados para espacios pequeños, ya que transmiten profundidad. Para no crear un ambiente monocromático, lo ideal es combinar los colores claros de las paredes con elementos decorativos de colores llamativos, lo que dará un toque alegre a la estancia.

C. Coello 126-02

5. MAXIMIZAR LOS ESPACIOS DE ALMACENAJE

Es muy importante que las estancias del apartamento estén lo más despejadas posible. Por ello, una buena opción es maximizar los espacios de almacenaje. Los pasillos pueden ser el lugar perfecto donde colocar estanterías y almacenar todo aquello que quieras tener recogido y a la vez a mano. Además, el uso de muebles que contengan espacios de almacenamiento son una muy buena opción, como por ejemplo canapés tipo arcón.

C. Coello 126-05

Todas estas ideas las hemos puesto en práctica en este coqueto apartamento situado en el barrio de Salamanca de Madrid: Claudio  Coello VI

¿Te gustaría vivir en un apartamento así? En ese caso envía un email a [email protected] y estaremos encantados de atenderte.

Este artículo también está disponible en: Inglés