Del 31 de Mayo al 16 de Junio, El Parque del Retiro acoge una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid. Se trata de uno de los eventos culturales más populares y con mayor afluencia de público, y este año celebra su 78 edición, cuyos 3 principales ejes temáticos son: lecturas, lectores y librerías.

La feria contará con 361 casetas por donde pasarán más de 1.500 autores. A lo largo de estos días, libreros, editores, distribuidores y organismos oficiales aprovecharán para mostrar sus novedades, acercar la lectura al público, y establecer un contacto directo con los lectores.

78 Feria del Libro de Madrid 2019

78 Feria del Libro de Madrid 2019

Programa de actividades de la Feria del Libro de Madrid 2019

Para celebrar esta gran fiesta de la literatura y de los libros, se ha organizado un completo programa con cerca de 300 actividades, para todos los públicos.

El Pabellón infantil contará con una extensa programación inspirada en el mar, donde los más pequeños podrán vivir aventuras de piratas, disfrutar de juegos, talleres, cuentacuentos, y mucho más.

El Pabellón Muévete con Acciona, se ha centrado en el público joven. Aquí, los visitantes encontrarán un espacio lúdico y pedagógico con distintas propuestas donde, además de la lectura, tendrán cabida otro tipo de actividades como charlas, talleres, sorteos, o incluso un espacio dedicado al mundo del cómic, con el Universo Marvel como protagonista. En este mismo pabellón, también se celebrarán las actividades programadas por la Asociación Clásicas y Modernas, donde se reivindicará el papel de la mujer en la literatura y la música en la Historia.

Quienes quieran charlar con sus autores favoritos y llevarse una dedicatoria, podrán hacerlo en los más de 4.000 actos de firma que se esperan a lo largo de estos días.

País invitado: República Dominicana

La Feria del Libro también tiene un componente internacional, y este año el país invitado es la República Dominicana. Bajo el lema “Descubre un país de cultura”, contará con la presencia de distintas personalidades del país, y un completo programa de actividades para acercar la cultura dominicana a los asistentes de La Feria del Libro, que alternarán firmas de libros, charlas, conferencias e incluso conciertos de merengue y bachata.

Para consultar el completo programa de actividades de esta 78 edición de la Feria del Libro de Madrid pincha aquí.

En definitiva, la Feria del Libro de Madrid se consolida como una de las citas culturales más destacadas y populares, y sin duda es una visita obligada para los amantes de la lectura.

Feria del Libro de Madrid

Este artículo también está disponible en: Inglés