Madrid es una ciudad contemporánea con cientos de lugares pintorescos que visitar, numerosos planes para disfrutar con amigos y familia. En definitiva, un destino que ofrece infinitas posibilidades. Hoy hemos querido hacer una lista de 10 cosas que no te puedes perder en Madrid.

1. Dar un paseo por el Parque de El Retiro:

Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el Parque de El Retiro es uno de los pulmones de Madrid. Nadie puede resistirse a recorrer sus jardines, o dar un paseo en barca en su gran estanque. Además, en el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, se pueden visitar distintas exposiciones.

01. estanque-del-parque-del-Retiro

Foto propiedad de www.zonaretiro.com

 2. Tomar un chocolate con churros en San Ginés

Todo aquel que viene a Madrid no puede dejar de tomarse el típico chocolate con churros en la mítica Chocolatería San Ginés, una de las más antiguas de todo Madrid.

Foto propiedad de www.traveler.es

Foto propiedad de www.traveler.es

 3. Visita el Palacio Real y los Jardines de Sabatini

El Palacio Real es uno de los puntos turísticos más destacados de todo Madrid. Se construyó para defender la antigua ciudad de Madrid de posibles ataques, y en época de Felipe II, se convirtió en palacio y residencia de los monarcas. Actualmente se puede visitar tanto el interior del palacio, que cuenta con más de 3.000 habitaciones, así como la Real Armería, donde se conservan armas y armaduras que datan del siglo XIII.

Al otro lado del Palacio, podemos bajar hasta los Jardines de Sabatini, un auténtico deleite para los sentidos, y lugar de descanso para locales y turistas.

Foto propiedad de ABC

Foto propiedad de ABC

 4. De compras al Rastro 

Una de las citas obligadas del domingo es visitar el Rastro. Se trata del mercadillo más famoso y castizo de Madrid. La tradición del rastro se remonta al siglo XVIII, donde tradicionalmente se vendían artículos de segunda mano. A día de hoy se ha convertido en el mercadillo más famoso de Madrid, donde cada domingo se dan cita cientos de vendedores, y miles de personas que pasean por sus calles, donde se pueden adquirir todo tipo de productos, desde antigüedades, artículos decorativos, ropa, regalos y  mucho más. Son muchos los que después de unas compras, aprovechan para tomar algo en los numerosos barres y terrazas de la zona.

Foto propiedad de  blog.easypiso.com

Foto propiedad de blog.easypiso.com

 5. De compras en la Milla de Oro

Aquellos que prefieran ir de tiendas en vez de mercadillos no pueden dejar de recorrer las calles del barrio de Salamanca, donde se encuentran las boutiques más exclusivas de la capital en la ‘Milla de Oro’. Entre las calles José Ortega y Gasset, Claudio Coello y Serrano encontrarás el lujo en estado puro.

Foto propiedad de www.capital.es

Foto propiedad de www.capital.es

6. Visita el Triángulo del Arte:

El Centro de arte Reina Sofía, junto con el Museo de El Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza conforman el llamado Triángulo del Arte de Madrid, y es una visita imprescindible tanto para turistas como para locales.

El Reina Sofía es uno de los museos más importantes de Madrid, donde se exhiben obras de arte del siglo XX así como arte contemporáneo. En su interior alberga obras de reconocidos artistas como Juan Gris, Joan Miró, Salvador Dalí o Pablo Picasso.

Foto propiedad de www.eyeonspain.com

Foto propiedad de www.eyeonspain.com

El Museo Nacional del Prado abrió sus puertas en 1819, y desde entonces se ha convertido en uno de los museos más importantes del mundo, y en uno de los más visitados. Dadas sus grandes dimensiones y las numerosas piezas expuestas, es difícil verlo todo en una sola visita. Una muy buena opción es planificar el recorrido. Desde la web del Prado, proponen diferentes itinerarios que te ayudarán a planificar la visita

Foto propiedad de www.absolutmadrid.com

Foto propiedad de www.absolutmadrid.com

El Museo Thysses-Bornemisza completa el triángulo del arte. Aquí podrás deleitarte con una gran colección de obras de arte permanente que trazan la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del Siglo XX. Asimismo, a lo largo de el año se exhiben numerosas exposiciones temporales de distintos artistas.

Foto propiedad de www.atlascultural.com

Foto propiedad de www.atlascultural.com

 

7. Visita al Templo de Debod

El Templo de Debod se construyó en Egipto hace más de 2.000 años, y fue donado al gobierno español en 1968. El traslado del templo se hizo ladrillo a ladrillo y es el monumento más antiguo de Madrid. A parte de su interés cultural e histórico, ocupa un lugar privilegiado para contemplar espectaculares puestas de sol.

Foto propiedad de www.stylelovely.com

Foto propiedad de www.stylelovely.com

 8. Ir de cañas y tapas

Madrid puede presumir de muchas cosas, y una de ellas es la activa vida social, cultural y de ocio que se respira en la ciudad.

Una de las actividades favoritas para los que visitan Madrid (y también para los que viven aquí!) es salir a tomar unas cañas acompañadas de unas tapas, en cualquiera de sus barrios. La zona de Madrid Centro es una de las más concurridas, donde encontrarás centenares de terrazas, bares, cafés y restaurantes donde tomar unas cañas y degustar unas típicas tapas.

Foto propiedad de www.diabetesmadrid.org

Foto propiedad de www.diabetesmadrid.org

9. Visitar la Puerta del Sol y el Km 0

La Puerta del Sol es uno de los lugares más representativos de Madrid. Aquí se recibe al Año Nuevo con las campanadas del reloj de la Casa Correos. El Km 0 también se encuentra en la Puerta del Sol, desde done se marcan las carreteras nacionales españolas. Además, en la misma plaza, podrás ver la estatua del Oso y el Madroño, icono de todos los madrileños.

Foto propiedad de www.traveler.es

Foto propiedad de www.traveler.es

 10. Visita la Puerta de Alcalá

La puerta de Alcalá, situada en la Plaza de la Independencia de Madrid, es uno de los monumentos más simbólicos de Madrid. Tradicionalmente ésta era una de las 5 puertas a través de las cuales se podía acceder a la antigua ciudad de Madrid. Actualmente ha dejado de ser una puerta de acceso a la ciudad para convertirse en uno de los puntos céntricos más transitados de la ciudad. Su céntrica ubicación, a un paso de El Retiro, de la Plaza de Cibeles o del Paseo del Prado, hace que a diario numerosos turistas lo incluyan en sus recorridos por la ciudad.

Foto propiedad de www.espaciomadrid.es

Foto propiedad de www.espaciomadrid.es

Éstas son sólo algunas ideas para disfrutar de Madrid, pero la ciudad ofrece miles de planes de ocio y lugares dignos de ver. La lista podría ser infinita! Si te estás planteando una visita a Madrid, no lo pienses más… Escape with us!

Este artículo también está disponible en: Inglés